La lista con la que podrás ser más feliz en 2018 según los estudios

Sonreir más a menudo comienza por aplicar estos 5 sencillos pasos. ¿Apuntas?

por Regina Navarro /

Descubrir la clave de la felicidad es un planteamiento tan antiguo como el de encontrar la fuente de la eterna juventud. Pero nos sigue resultando fascinante. Sabemos que en España la percepción de felicidad ha crecido en 2017. El 59% afirma estar contento con su vida según revelaba un estudio del Intituto DYM a comienzos de año. Pero sigue siendo una búsqueda frecuente en Internet y Google lo delata. Con el año nuevo a la vuelta de la esquina y pensando en los buenos propósitos, hemos visto que lo de sonreír más ocupa, según varias encuestas, un puesto importante. Por eso, estamos dispuestas a incorporar estilos de vida como el hygge (ese estado de bienestar que se convirtió en el sinónimo escandinavo de la felicidad) o el lagom, un nuevo camino hacia a plenitud que consiste en conformarse con lo que uno tiene. Pero según varios estudios ser más feliz es más cuestión de actitud que de otro logro. Y como  todo propósito, el comienzo pasa por hacer una lista.

ser_feliz_1z

Anota tus pensamientos y sentimientos

Seguro que cuando eras pequeña tenías un diario en el que anotabas las cosas buenas que te sucedían a lo largo del día y, también, las que te preocupaban. Escribir los pensamientos en un cuaderno ayuda a aclarar la mente y a ordenar las ideas. Este proceso, al que los psicólogos llaman escritura terapéutica, te ayudará a conectar con el subconsciente y a priorizar lo que es realmente importante. Si empiezas a hacerlo seguro que dejas muchas preocupaciones por el camino.

Planea algo alegre para mañana

Forzarte a ser feliz suele ser contraproducente. Según un estudio publicado en la revista Emotion, la clave está en “priorizar la positividad” o lo que es lo mismo, estructurar el día para que siempre haya algunas actividades que te ayuden a ser más feliz. En nuestro día a día es fácil dejarnos envolver por la rutina y olvidar dedicarnos algo de tiempo. Por eso es recomendable que cada noche busques algunas actividades que te hagan sentir bien y las programes para el día siguiente. Puede ser desde ir de compras o leer un buen libro a cuidar plantas.

 

Una publicación compartida de Leonie Hanne (@ohhcouture) el

Invierte en tranquilidad

Según un reciente estudio publicado en la revista Proceedings, las personas que gastan dinero para ahorrar tiempo tienden a ser más felices que quienes no lo hacen. Entre las primeras posiciones estaban aquellos que contratan los servicios de una persona que los ayudara con las tareas domésticas o buscaban un servicio de comidas acorde a sus necesidades. Lo más curioso es que, en una encuesta realizada con posterioridad, casi ninguna persona se planteaba que invertir dinero para ganar tiempo fuera ha hacerlos más felices. Ha llegado el momento de replantearse algunas ideas.

Enumera cada día tres cosas por las que estás agradecida

Cada noche, antes de acostarte, escribe en una nota de tu móvil tres cosas que te han hecho feliz a lo largo del día y el motivo. Pueden ser grandes noticias, como un ascenso o que tu hermana se haya quedado embarazada, o pequeños detalles que, aunque carezcan de importancia, de han animado la jornada. Este ejercicio, conocido con el nombre de “tres cosas buenas”, fue desarrollado por el psicólogo Martin Seligman y sus compañeros del Centro de Buenas Nuevas de la Universidad de Berkeley. Han demostrado que funciona. Pero si no lo crees, descúbrelo tú misma.

 

Una publicación compartida de elka mocker (@ama.come.vive.brilla) el

Observa el camino al trabajo

Mo Gawdat, autor del libro Solve for Happy busca cada mañana, mientras va de camino al trabajo, algo bonito que poder fotografiar. Después toma la instantánea. La idea detrás de buscar una foto perfecta es ocupar la mente en la búsqueda de la belleza y librarla de la ansiedad y el estrés que muchas veces te puede acompañar mientras vas de camino al trabajo.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: