Sin filtros ni poses, con estos colores lograrás salir bien en las fotos

Porque la fotogenia también puede conseguirse con un fondo de armario adecuado

por Cristina Sánchez de Pedro /

Con el avance de la tecnología, las probabilidades de salir mal en una foto disminuyen considerablemente. Cámaras que se giran y funcionan a modo de espejo, filtros que difuminan o resaltan determinados rasgos, herramientas que ayudan a tomar los mejores selfies… Incluso existen apps como Lisa, que te ayudan a decidir entre varias fotos parecidas deliberando cuál te daría más likes en tu red social. Pero en este sentido la moda y sus trucos de estilista también pueden ayudarte de una forma sencilla. Sí, conociendo las cualidades de los colores podrías dejar de decir que la fotogenia no es lo tuyo.

Street Style

Los colores pasteles son menos favorecedores que los tonos más vivos.

Si ya tienes muy ensayada tu mejor pose delante del espejo, es hora de saber también cómo vestirte si crees que se avecina una buena sesión de fotos en tu próxima quedada. Para ello, nadie mejor que Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone que acaba de publicar su nuevo libro The Complete Colour Harmony, Pantone Edition (La armonía completa del color, edición Pantone) para orientarnos en la colorimetría: la ciencia que estudia los colores, las relaciones entre ellos y cómo los percibe el ojo humano.

Según Eiseman, los colores lisos siempre funcionan mejor que los estampados. Los tonos pasteles o muy pálidos pueden resultar poco favorecedores, mientras que llevar maquillaje siempre ayuda a la hora de fotografiarse, especialmente si se aplican los trucos de los profesionales y se utilizan polvos de sol y labiales sin efecto mate. De esta forma, una vez que sabemos lo que debemos evitar es hora de poner toda la atención en qué colores son los mejores para salir bien en las fotos.

colores_z

Verdes y azules, los ganadores

Los colores que debemos elegir si queremos acertar son los tonos que se encuentran en la gama de los azules y verdes, siendo el turquesa uno de los colores que más favorecen universalemente (sobre todo a las rubias). También el rojo oscuro es uno de los elegidos por los que más saben de fotografía, así como sus derivados los rosas y corales, sin perder de vista el color morado. Si se prefiere un color neutro, Eiseman defiende que el mejor funciona es el gris, y que el binomio blanco y negro - aunque es un comodín a la hora de vestirse -  puede ofrecer demasiado contraste cuando hablamos de conseguir buenos resultados en fotografía. ¿Cuántos de estos colores tienes ya en tu armario?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: