¿Cuáles son las ciudades españolas más elegantes del mundo?

Según este estudio hay dos capitales que se cuelan en el ranking de las ciudades mejor valoradas

por Regina Navarro /

Si te preguntamos cuál es la ciudad más elegante del mundo, ¿qué responderías? Probablemente París, Nueva York, Florencia… Y es que, aunque la elegancia es un atributo complicado de definir, sabemos que hay ciertas ciudades que respiran buen gusto y refinamiento. Intentando encontrar una respuesta, la e-shop Zalando ha elaborado un estudio en el que ha analizado el grado de elegancia de más de 400 ciudades. ¿Adivinas qué dos capitales españolas figuran en la lista?

 

Una publicación compartida de BELEN HOSTALET. (@belenhostalet) el

“Queríamos utilizar datos reales para describir lo que ya sabemos de manera instintiva, y ofrecer así una manera más concreta de comparar ciudades, basada en su encanto y atractivo únicos”, explican desde el departamento de prensa. Para ello han contado con más de 5000 expertos en moda y arquitectura que han compartido su valoración personal. Y han concluído que Barcelona debería ocupar el sexto puesto.

Está situada por debajo de París (cómo era de esperar se lleva el primer puesto), Londres, Viena, Venecia y Florencia. Explican que la calidad de sus escuelas de diseño, sus semanas de la moda y las opiniones de los turistas han influído para que supere en el ranking de la elegancia a Nueva York. Pero en realidad han sido sus monumentos los que más han contribuído.

 

Una publicación compartida de Mirian Pérez (@honeydressing) el

La segunda ciudad española que se ha colado en esta clasificación es Madrid, ocupando el puesto número 18. En este caso son sus escuelas de moda (de las que han salido grandes nombres del diseño español como Moises Nieto o Juanjo Oliva) y su Semana de la Moda, las que le dan la oportunidad de colarse en el Top 20. Y, aunque su puntuación en este caso es mejor que la de Barcelona, en arquitectura y, sobre todo, en limpieza, gana la Ciudad Condal. Y para ti, ¿cuál es la ciudad española más elegante?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: