Ponte en forma este verano, y ¡presume de figura!

Se acerca el momento de lucir silueta, te proponemos los deportes más divertidos para que no te cueste ningún esfuerzo.

por holafashion.es /

Cuando el sol aprieta, las largas sesiones de gimnasio o al aire libre se hacen cuesta arriba. Sin embargo, cuidarnos debería ser una constante durante todo el año, por eso es más recomendable adaptar el ejercicio a nuestras necesidades que abandonarlo por completo (además de que la vuelta será mucho más dura si lo dejas aparcado durante un largo tiempo).

Te proponemos nuevas disciplinas para que cuidarte en verano se convierta en algo divertido y no caigas en la desgana. Adapta tu entrenamiento a tus gustos, tu disponibilidad y los objetivos que quieres conseguir, de esa manera serás constante y conseguirás los resultados que esperas.

Alessandra Ambrosio

Alessandra Ambrosio practicando 'paddle surf'

1. 'Crossfit'

Se trata de una de las disciplinas deportivas más de moda. Un tipo de entrenamiento que combina distintos ejercicios para incrementar la resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio, y precisión. Un entrenamiento duro pero muy eficaz con el que obtendrás grandes resultados. Apto para las más guerreras y las más enérgicas.

2. 'Surf' en seco

Para las que no tenemos la suerte de tener el mar cerca, ya no hay excusa para lucir el cuerpo de una surfera. El gimnasio Up Surfclub ofrece clases de entrenamiento en piscinas para imitar la técnica del surf. También ofrecen la posibilidad de practicar SUP pilates y SUP yoga (SUP hace referencia al hecho de mantener el equilibrio sobre una tabla de surf), entrenamientos que incorporan ejercicios de estas modalidades sobre una tabla de SUP en piscinas o outdoors. Una buena idea para sentirte de vacaciones durante todo el año.

Además del pilates y el yoga sobre la tabla, no podemos olvidarnos del SUP a secas (stand up paddle), o paddle surf, el origen de todo. Esta disciplina, de moda entre las celebrities (ver imagen superior), consiste en mantenerse de pie sobre una tabla de surf y utilizar el remo para trasladarse. Un deporte muy completo con el que se trabaja tanto el tren superior como el inferior.

3. 'Fitboxing'

Para las más atrevidas esta disciplina combina técnicas de boxeo, kickboxing, muay thai y crossfit orientada a obtener resultados fitness. Sesiones de entrenamiento que comienzan con calentamiento cardiovascular para quemar grasas, y continúan con pequeños rounds, en los que se practican ejercicios de golpes contra el saco al ritmo de la última música. Y a continuación ejercicios de tonificación y estiramiento. Una forma divertida de descargar adrenalina sin entrar en combate.

4. Ballet

Si te gusta bailar, estas clases te ayudarán con la técnica, además de ganar flexibilidad, mejorar la postura, tonificar los músculos, quemar grasa y aumentar la capacidad de autocontrol. Una actividad muy completa (tan elegante como intensa) con la que disfrutar de la música y del ambiente mientras te pones en forma.

5. 'Apps y gyms online'

El tiempo es oro, pero no es una excusa para no ponerse en forma. Las nuevas tecnologías facilitan la práctica de ejercicio en cualquier sitio y sin necesitar largas sesiones de entrenamiento. Por ello tanto las aplicaciones móviles como los gimnasios online (como el portal Ictiva) te permitirán adaptar tus sesiones al tiempo del que dispones, sólo te hace falta el material necesario para seguir las clases y un espacio habilitado para la práctica de ejercicio. Con esos elementos, podrás disfrutar de una manera de ponerte en forma completamente personalizada y sin salir de casa.

Tampoco podemos olvidarnos del running, las clásicas palas, el volley ball, la petanca o cargar con los niños/sobrinos/hijos de amigos y los trastos de playa para disfrutar de una jornada a la orilla del mar. En definitiva, cualquier ejercicio para mantenerte activa también durante el verano. Como ves, la oferta de deportes es muy amplia y los hay para todos los gustos. Y tu ¿ya tienes tu entrenamiento para este verano? ¿Que disciplina te convence más? Déjanos un comentario.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie