¿Cómo preparar tu 'selfie' para Instagram?

Sigue el paso a paso de una de las 'bloggers' más influyentes en esta red social.

por Mónica Córdoba /

Son las reinas del front row, del street style y, cómo no, del selfie. Las it-girls de moda son más que chicas con un sentido del estilo impecable y personal y, entre sus habilidades, no falta el dominio de las redes sociales. Una de las más populares, por la importancia de la imagen, es Instagram y, por extensión, los selfies (del inglés self, que significa uno mismo; es decir, fotos que se hace una persona a sí misma). Imágenes que llegan a acumular miles y miles de likes y muestran la mejor cara -nunca mejor dicho- de sus protagonistas.

Las reinas del selfie

'Selfies' de Nicole Warne, Teni Panosian, Julie Sariñana y Aimee Song

Y si dentro del universo celebrity hay una clara estrella del selfie (Kim Kardashian, quien, sin ir más lejos, ha publicado un libro que reúne cientos de ellos bajo el título Selfish), en el mundo de las it-girls también hay auténticas profesionales. Nicole Warne, Aimee Song, Julie Sariñana, Chiara Ferragni, Camila Coelho,Teni Panosian... o Marianna Hewitt que, curiosamente, guarda un gran parecido con Kim Kardashian y recientemente ha compartido con sus seguidores algunos consejos para editar tu selfie antes de subirlo a Instagram (tampoco puedes perderte estos trucos de maquillaje para lucir perfecta cuando salta el flash).

Marianna Hewitt

Imagen de la cuenta de Instagram de Marianna Hewitt

A continuación, el vídeo (en inglés! en el que puedes ver el paso a paso de la blogger para editar una de sus fotos antes de subirla a la red. En él descubrirás su criterio para elegir o descartar una foto, o algunas de las aplicaciones que no pueden faltar en su teléfono móvil. Si tienes dificultades para entender todo lo que dice, ¡tranquila! más abajo encontrarás todo el proceso detallado.

Paso a paso para editar tu 'selfie'

  • No tengas miedo a hacerte fotos. Una de las claves para conseguir el sefie perfecto es tener muchas fotos entre las que poder elegir. Prueba desde diferentes ángulos y con varios fondos, si es posible. Recuerda bajar ligeramente la barbilla y girar un poco la cara para evitar un plano 100% frontal.
  • Una vez seleccionada/s tu/s foto/s preferida, pasamos a la utilizar las aplicaciones de edición de imagen:

FACETUNE

  • Marianna recurre a esta aplicación para dar más volumen a su cabello (con la herramienta reshape); suavizar las sombras de su nariz, frente y contorno (smooth); hacer desaparecer algún que otro mechón de pelo rebelde (puedes clonar el fondo con el parche (patch); o definir tu mirada dándole contraste y brillo (detail).

FADED

  • Una herramienta para aplicar filtros a tus imágenes una vez corregidos los 'errores' originales de la foto (o aquello que te disguste). Sus favoritos: clean y portrait.

VISCO

  • La blogger cuenta con unos filtros preseleccionados, los que más utiliza a la hora de tratar sus fotos: A1, M6, C3, S2 y A6. En este caso, opta por el A6 y, además, modifica los valores del contraste, el brillo, la saturación, la calidez o el enfoque.

PICFRAME

  • Te habrás fijado que los paneles de imágenes de las reinas de Instagram suelen ser muy luminosos y con mucho protagonismo del blanco. Para conseguir este efecto, puedes añadir un marco blanco a todas tus fotos de manera que, una vez publicadas, respiren, es decir, queden un poco más separadas.
  • Marianna también nos recomienda alternar fotos personales con otras de detalles o de ambiente para no saturar a nuestros seguidores publicando siempre el mismo tipo de fotos.

Retocar selfies para Instagram

Foto definitiva y foto original

Y además...

La blogger también nos da algunos consejos para retocar imágenes de ambiente o fotos con personas con planos más abiertos. Modificando valores el brillo, el contraste, la saturación o la temperatura de color de la luz (más naranja cuanto más cálida; y más cerca de los azules para un resultado más frío).

Las fotos de comida son otro de los grandes atractivos de esta red social. Marianna utiliza la aplicación SNAPSEED para editar este tipo de imágenes, añadiendo toques de luz en las partes más oscuras. A continuación, pasa de nuevo por Visco para aplicar un filtro. En este caso, sus favoritos son M6 y S2, terminando siempre son la herramienta sharp para enfocar un poco más la imagen.

¿Qué te parecen los consejos de Marianna Hewitt? En este caso, como en tantos otros, podríamos utilizar aquello de que "cada maestrillo tiene su librillo". Y tú, ¿tienes algún truco para conseguir el selfie perfecto? Déjanos un comentario.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese