em-rata

Aprende a utilizar los polvos de sol en invierno y tendrás buena cara todo el año

Los trucos más sencillos para tener un tono 'sun kissed' cuando no hace sol

por holafashion.es /

Tener buena cara es mucho más fácil cuando tenemos la piel ligeramente bronceada y con el brillo que resulta de pasar unos días en la playa. Ahora bien, el invierno no tiene por qué ser sinónimo de tez pálida ni apagada. De hecho, existen miles de trucos fáciles para verte más guapa en cuestión de minutos. Por ejemplo, aplicar un toque de blush en la nariz como hace Madison Beer o utilizar iluminador líquido, el favorito de las modelos. Aunque si hay un producto de maquillaje imbatible para conseguir un tono bonito no es otro que el clásico polvo bronceador o de sol, muy sencillo de utilizar -incluso sobre la piel más blanca que tenemos en esta época del año- si sigues los siguientes consejos de profesional.

matilda-polvos-sol

- ¿Aún no conoces el maquillaje viral que están copiando chicas de 20 y 30?

1. Encuentra tu tono perfecto

Comencemos por lo esencial, dar con los polvos de sol que mejor encajan con tu piel. Al contrario que la base de maquillaje, que debe ser del color exacto del rostro, el producto bronceador sí puede ser algo más oscuro para así conseguir el efecto sun kissed. Sin embargo, sí deberías tener en cuenta tu tono natural y, sobre todo, tu subtono: cálido o frío. Para averiguarlo, puedes mirarte el reverso de las muñecas: si tus venas se ven azuladas o moradas, tu subtono es frío y te sentarán mejor los polvos de sol con brillo rosado; si se ven más bien verdes, te irán mejor los maquillajes cálidos, con matices dorados o anaranjados.

2. La mejor brocha para broncear

Otro detalle a tener en cuenta antes de comenzar a aplicar los polvos de sol es escoger la brocha adecuada. Según explica Eliecer Prince, National Makeup Artist de Guerlain, esta debe ser grande y redonda porque es "la que mejor distribuye el producto". Además, la manera en que se emplee también es determinante: "para que el resultado sea lo más fresco y natural posible, la brocha debe solo rozar la piel, como si se tratara de una delicada caricia", afirma el maquillador.

zinach

3. La regla del '8'

Por último, claro está, es importante conocer la técnica correcta para aplicar el polvo bronceador. Los expertos siempre aconsejan distribuirlo en las mismas zonas que el sol broncearía de forma natural, es decir, frente, mejillas y barbilla. Para repartir el maquillaje de manera uniforme, en Guerlain siempre apuestan por lo que ellos llaman "la regla del 8", que "consiste en trazar pequeños ochos con la brocha por todo el rostro, comenzando por la línea del cabello y las sienes, y descendiendo hacia la barbilla por el contorno de la cara, una vez por cada lado", explica Eliecer Prince, quien también afirma que "menos es más y en invierno más que nunca hay que evitar la sobrecarga de producto".

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese