dieta-perder-peso

La mejor dieta para perder peso es sana, fácil de seguir y ecosostenible

Según los expertos, el flexitarianismo podría relevar a otras tendencias como el ayuno intermitente

por Amaia León /

Aunque digan que febrero es el mejor mes para comenzar una dieta, deberíamos aprovechar las ganas de cuidarnos lleguen cuando lleguen. Y no es raro que esto suceda precisamente en otoño, tras el cambio de hora que ralentiza el día a día y nos hace pasar más tiempo en casa. Sin embargo, en pleno 2021, los planes restrictivos han desaparecido en pro de otras formas más fáciles de mantener en el tiempo, como el ayuno intermitente adaptado a cada estilo de vida o la dieta flexitariana, la alimentación que, según los profesionales, es la más efectiva cuando el objetivo es perder peso.

vanessamooney

- 5 cambios fáciles que te ayudarán a perder peso sin necesidad de hacer dieta

Ni menús complicados, ni dietas restrictivas: la próxima tendencia para adelgazar es una de las más sencillas de mantener en el tiempo, aparte de asequible, sana y ecosostenible. Y es que, según un ránking que U.S. News & World Report ha elaborado de la mano de varios profesionales, la mejor dieta para perder peso es la flexitariana, es decir, consumir un 80% de alimentos de origen vegetal y un 20% de origen animal. Esta forma de comer que, según un estudio del Observatorio Nestlé, ya siguen un 21% de los españoles es más equilibrada y fácil de seguir que la vegetariana o la vegana, ya que permite consumir alimentos de todos los grupos nutricionales, aunque la base este conformada por frutas y verduras.

Ese alto porcentaje en alimentos vegetales es precisamente una de las razones de que esta dieta ayude a perder peso, ya que suelen contener mucha fibra -con poder saciante- y, generalmente, aportan menos energía que otros ingredientes derivados de los animales, con lo que la ingesta calórica se ve reducida sin pasar hambre. Además, estos alimentos tan ricos en vitaminas, minerales y otros micronutrientes conseguirán que tu menú diario sea mucho más completo y sano.

taramilktea-galletas-flores

- Evita este alimento a partir de los 20 para llegar a los 50 con la piel de Jennifer Lopez

Más sostenible, en el tiempo y con el planeta

Pero no solo quien sigue una dieta flexitariana se ve beneficiado, esta tiene también un impacto positivo en el medioambiente. La Organización Mundial de la Salud recomendó, en 2019, reducir el consumo de carne como medida para frenar el cambio climático, y esta alimentación se basa precisamente en ello. Por otro lado, elegir frutas y verduras de temporada y cercanía reduce las emisiones de CO2 derivadas del transporte, además de que, generalmente, resultan más sabrosas y asequibles. Todos estos variados motivos han hecho que la dieta flexitariana supere en el ranking a la WW (conocida como Weight Watchers), la vegana, la volumétrica y la Mayo Clinic Diet como la mejor para perder peso.

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese