amaia

Amaia Salamanca presenta a su próximo personaje y suma un nuevo look a su amplio repertorio

La actriz publica en sus redes cómo se mete en la piel de Macarena Bruner, la protagonista de su última película

por Mariana Chacón /

Laura Escanes nos confesaba en una entrevista reciente que dice "no" a pocos cambios de look y que duda que exista un corte o color con el que no se atreva. Amaia Salamanca le pisa los talones a la influencer en cuestión de transformaciones con las continuas renovaciones de imagen que experimenta por exigencias del guion. No cabe duda de que la actriz es todo un camaleón frente a la cámara y su pelo es una herramienta más que le ayuda a meterse en la piel de sus personajes: lo ha llevado rubio platino, pelirrojo, castaño cobrizo, moreno, con canas incipientes... Una larga lista de tonos a sus espaldas a la que hay que añadirle el castaño oscuro con reflejos sutiles que acaba de lucir durante el rodaje de su nuevo papel en el cine.

amaia-salamanca-look

-Amaia Salamanca comparte la foto más tierna de su infancia

Este selfie con mascarilla sanitaria incluida ha sido el encargado de presentar al personaje que encarnará Amaia Salamanca en su nuevo thriller: "Macarena Bruner. 🙋🏻‍♀️ ‘The man from Rome’ 🎥🎬". La actriz, que se encuentra en pleno rodaje de este largometraje que en un principio iba a contar con Paz Vega en el papel de Amaia, se ha retratado en primer plano como Macarena y, de paso, ha revelado el color de pelo castaño que llevará en la cinta. "Pelassso 😍❤️❤️", "Cómo es de ideal tu pelo!! 🙌🙌", "Que melenazaaa", "Qué bonito color de pelo 😍", "Con el color de pelo ❤️guapísima" o "Todo te queda soberbio" ha sido la respuesta unánime de sus fans ante la transformación. Además, también están los que dicen que con este look recuerda mucho a la Reina de España, a quien interpretó en 2010: "Se parece a la Reina Letizia ❤️", "Doña Letizia"... 

Aunque el de Amaia se trate de un cambio de look por exigencias del guion, no pierdas de vista este color de pelo que recomiendan los expertos para disimular imperfecciones en la cara. Del castaño oscuro plano, sin ningún tipo de reflejos, los peluqueros señalan que es "culpable" de endurecer los rasgos, potenciar la apariencia de las manchas y apagar el tono del cutis. Sin embargo, este problema se contrarresta con mechas finas en tonalidades avellana o miel como las de la madrileña, que actúan como una suerte de base de maquillaje: "Dejan la piel más homogénea, ya que la suavizan y uniformizan el tono. Si además se aclaran algunos mechones frontales buscando el ‘contouring’, dejan la piel uniforme y luminosa", asegura David Lorente, director del salón David Lorente.

amaia-salamanca

-Carlota Casiraghi estrena nuevo look con guiño a su abuela Grace Kelly ✨

Además de su 'efecto buena cara' inmediato, el castaño recién estrenado de la embajadora de Pantene es ideal para matizar esas vetas anaranjadas o amarillentas que suelen aparecer tras el verano. Como plan de ataque, imitar a la artista (o más bien a Macarena Bruner) e igualar largos y raíces con un mismo color es el primer paso para sanear el color de cara al invierno. En cuanto al segundo, hay que aportar luz y muldimensionalidad a través de mechas a medida para pelo castaño que no solo consiguen la sensación de una piel luminosa, también la de una melena con más volumen gracias al contraste que se crea entre la tonalidad del reflejo con la base. 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie