sandra-gago

¿Quieres tonificar abdominales y brazos a la vez? Sigue el truco de Sandra Gago

La modelo incluye una versión de la plancha en su eficaz rutina de entrenamiento

por Mariana Chacón /

Si tú también eres de las que ha comenzado septiembre cargada de buenos propósitos, seguro que ya conoces las rutinas con las que definir la musculatura de los brazos desde casa y sin pesas que te avanzamos desde Fashion con la influencer alemana Caro Daur. Y es que, estas sesiones de fitness en casa se han convertido en la transición a medida para aquellas que quieren trabajar su fondo físico antes de apuntarse a un gimnasio y, en su mayoría, están protagonizadas por movimientos funcionales como las sentadillas que consiguen elevar los glúteos o las posturas con las que trabajar todo el cuerpo de manera global y el abdomen en especial. Ahora, como idea para completar tu entrenamiento con ejercicios polivalentes llega la versión de la plancha de Sandra Gago, un ejercicio con mancuernas que fortalece el core y las extremidades superiores de manera simultánea y que nos encanta porque consigue resultados más rápido.

sandra-gago-plancha

- ¡El peinado 'fitness' más viral consigue mantener el pelo limpio más tiempo!

Sandra confía en la entrenadora personal Lucía Pérez-Salas para guiar sus sesiones en las que practica ejercicios reconocidos por sus capacidades para tonificar los músculos... pero con un toque especial. Un buen ejemplo es el de la plancha que la modelo ha compartido con sus seguidores a través de las redes, en la que incluye un movimiento de brazos que potencia sus beneficios de tonificación. En la versión tradicional, se comienza tumbada boca abajo con el cuerpo estirado y después se levanta apoyándolo sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Lo más importante para que la postura sea realmente efectiva consiste en mantener glúteos, espalda y piernas en la misma línea recta y los músculos en tensión durante todo el tiempo. 

Una vez se ha perfeccionado la técnica de la plancha clásica, existen otras opciones como la de Sandra Gago con mancuerna incluida. El paso a paso es el siguiente: se comienza en la postura tradicional con la pesa colocada en el suelo a la altura del abdomen. A continuación, se levanta uno de los brazos del suelo hasta alcanzar la pesa y elevarla del suelo unos centímetros, se vuelve a dejar y se repite el mismo movimiento pero con el brazo contrario. Además de sus beneficios para fortalecer la zona abdominal, el tren superior y toda la musculatura de manera global, esta rutina también ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación. 

sandra-gago-brazos

-Estos son los ejercicios con los que Elsa Pataky mantiene sus brazos ultra definidos

Como razón de más para incluir al ejercicio de la modelo en tus rutinas diarias, Johana Yepes, personal trainer de Yoofit, cuenta cuáles son las ventajas reales de practicar la plancha tradicional que Sandra potencia con la implicación del trabajo de fuerza: "No solo son a nivel estético, aunque nos ayudan a ganar fuerza y tono muscular en nuestros abdominales, también tenemos beneficios en la ganancia de equilibrio, protegen tu columna vertebral de movimientos bruscos ya que las paredes de nuestro tronco estarán con mejor coordinación muscular y mejora la postura corporal, creando una faja natural y mejor sincronización de los músculos del tronco". Eso sí, como seguro de éxito la especialista tiene una advertencia: "Debemos recordar que la pérdida de grasa debe acompañarse de una dieta equilibrada y adaptada a los objetivos por un profesional de la nutrición". 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie