alice-campello

Alice Campello inspira la coleta perfecta para tu próximo look de invitada

La italiana sabe cómo transformar este recogido de diario en un look digno de alfombra roja

por Mariana Chacón /

No es la primera vez que Alice Campello nos descubre un peinado ideal, como aquella vez que lució las trenzas de boxeadora que ondulan la melena sin necesidad de herramientas de calor una vez se deshacen. Ahora, la italiana confirma su puesto como prescriptora de tendencias de belleza con la coleta que acaba de lucir en las redes, un recogido fácil que funciona igual de bien para el día a día que como look de invitada. Y como prueba de la apuesta de Alice por esta tendencia, hace un par de semanas también llevó otra cola de caballo para asistir a un partido de su marido, el futbolista Álvaro Morata, en el estadio de la Juventus. El resultado de ambos es tan bonito como favorecedor y promete convencer hasta a quienes adoran el pelo suelto de atreverse con un estilo diferente. 

alice-campello-coleta

-El peinado 'fitness' viral tiene truco: ¡consigue mantener el pelo limpio más tiempo!

La coleta romántica 

Tanto para invitada como para novia, la cola de caballo con la que acaba de posar Alice en sus redes es una propuesta ideal para eventos de etiqueta. El look destaca por su femineidad y romanticismo, pero también por la comodidad que se consigue no solo porque mantiene el rostro completamente despejado, sino también porque, al recoger la melena de forma relajada, no resulta tirante para el cuero cabelludo. Y es que, por mucho que los acabados ultra pulidos sigan a la última por su capacidad de lograr un "efecto lifting" en la mirada, uno de los daños colaterales que los expertos achacan a esta tendencia es la pérdida de cabello: "Los peinados tirantes, moños o trenzas, unidos a la humedad, pueden generar problemas en el cabello que pueden derivar en el aumento de la caída durante el otoño", avisa el doctor Javier Pedraz, director médico de Insparya Madrid. 

Como truco para conseguir el mismo acabado que la modelo, es importante que el mechón que se utilice para esconder la gomilla de pelo sea de un grosor medio. Además, la horquilla con la que se sujete la parte final a la base debe ser de un color lo más parecido posible al del propio cabello para que la operación camuflaje sea todo un éxito. Por último, otra ventaja del peinado que inspira Campello es que resulta ideal para lucir pendientes, como hace ella con los suyos de D`lujo jewels.

alice-campello-recogido

-El impactante cambio de look de Laura Escanes confirma que será el más solicitado del otoño

El recogido 'bubble'

La segunda opción tiene un aire más fresco y creativo, se trata de la coleta bubble y Alice la lleva alta y con el mismo truco de enrollar un mechón alrededor de la gomilla de pelo para camuflarla. La buena noticia es que, a pesar de lo que sugiera su acabado espectacular, es muy sencilla de hacer y Rafael Bueno, director de Rafael Bueno Peluqueros, revela el paso a paso con el que imitar el look de la italiana desde casa: "Haz una coleta alta y utiliza gomas invisibles o finas, como prefieras, para hacer las coletas. El truco para que cojan volumen es que no esté tirante el pelo y, una vez atada, abrirlas más con las manos". En ambos casos, el toque final de laca es lo que consigue que el peinado aguante intacto durante todo el evento. 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie