pelo

El mejor truco casero para que tu pelo vuelva de las vacaciones más sano e hidratado

Y todo lo que necesitarás es: ¡aloe vera!

por María Palma /

Los rayos del sol, el agua con cloro de las piscinas, las alta temperaturas, la sal del mar... Todo ello afecta a la salud de la piel pero también a la del cabello, un hecho que ocasiones pasa desapercibido. Cuando te instalas en la orilla de la playa, aplicas el protector solar por el cuerpo y te tumbas para leer tu novela favorita con el objetivo de alcanzar el bronceado soñado, ¿has llegado a pensar si el pelo está protegido de la misma manera? Si no es así no te preocupes, aún estás a tiempo antes de volver al trabajo para hidratarlo y conseguir que brille como si fueras a pasear por la alfombra roja de los Oscars. Solo necesitarás utilizar un ingrediente natural para recuperar toda su esencia: el aloe vera

negin

- ¿Llevas mechas rubias? Mantenlas como recién salidas de la peluquería con estos consejos

Esta conocida planta se ha convertido en el componente estrella para crear en casa la mascarilla capilar más famosa y efectiva que utilizan las amantes del mundo de la belleza. Un tratamiento sencillo de copiar y que ayuda a reparar los daños causados durante los meses de verano gracias a su gran componente en agua -un 98%-, mineralesvitaminas A, B, C y E. Entre algunos de sus beneficios, destaca que sus enzimas proteolíticas restauran las células muertas de la piel en el cuero cabelludo, lo hidrata en profundidad y lo nutre. Pero uno de los datos más interesantes es que su composición química es similar a la de la queratina, por lo tanto llega a rejuvenecerlo con sus propios nutrientes aportando más elasticidad y previniendo así la temida rotura de las puntas. 

El truco para lucir un cabello hidratado y con brillo natural

Loading the player...

 

- El de Jennifer Aniston y otros trucos antiencrespamiento para lucir pelazo en verano

Como bien has podido ver en los dos tutoriales que acumulan millones de visualizaciones en la plataforma de TikTok, ambas usuarias, Lilly van Brooklyn y Aisha Jamal, han coincidido en su truco para lucir una melena sana, con fuerza y brillo natural. Y todo lo que necesitas es el mencionado aloe vera que puedes cultivar en un rincón de la terraza, del balcón o incluso del salón, ya que es una planta muy resistente que también puede crecer en interiores.

Lo primero que debes de hacer es cortar una hoja, quitarle la cáscara sin que se rompa y con una cuchara recoger el gel del interior. En el caso de Lily lo aplica directamente con las manos por todas las zonas del pelo, incluidas las raíces, y se da un pequeño masaje para asegurarse que está bien repartido. Después recoge su cabello con una pinza de peluquería y lo deja reposar alrededor de una hora para, finalmente, enjuagarlo en la ducha. Por su parte Aisha utiliza la batidora para crear una textura más suave, un producto licuoso y con espuma que utiliza como primer antes de lavarse el pelo o como acondicionador después del champú. Elige tu aplicación favorita y asegúrate de volver con pelazo de las vacaciones.

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie