mechas-rubias

¿Llevas mechas rubias? Mantenlas como recién salidas de la peluquería con estos consejos

Toma nota de lo que recomiendan los expertos y tu rubio recuperará todo el brillo perdido por el camino

por Carmen Santaella /

Por mucho que nos guste el verano, no es precisamente la temporada del año más respetuosa con el cabello. Y es que son muchos los factores que contribuyen a estropearlo, como la exposición solar, la presencia de sal, arena y cloro... Eso, unido a la decoloración propia de muchas mechas y tintes, favorece la pérdida de brillo, el aumento de la deshidratación, el aspeco seco y hasta la despigmentación con giro hacia tonos verdosos o cobrizos. Cosa que no va a suceder porque te mereces lucir pelazo este verano bajo la guía de los expertos. Estas son algunas de tus mejores opciones.  

trucos-mechas-rubias

- Las mechas de Jennifer Aniston vuelven a ser noticia (y tendencia)

Cuidados en casa

Ten en cuenta que tras haber sometido a tu fibra a, al menos, una decoloración, es mucho más débil y, por lo tanto, es normal que pierda brillo y suavidad. Es por ello que, ahora más que nunca, los mimos caseros están más que justificados, todos ellos enfocados a mantener tu tinte o tus mechas impecables durante un largo periodo de tiempo. Estos son algunos de los gestos que puedes incorporar a tu rutina para lograrlo:

  1. Hidratación, hidratación y más hidratación: Mantén tu melena nutrida e hidratada con productos específicos como mascarillas reparadoras champús no demasiado agresivos, sin sulfatos. Además, aplica aceite de argán de medios a puntas tras cada lavado para devolverle toda la flexibilidad posible. 
  2. Champú morado, una vez a la semana: Las chicas rubias no pueden vivir sin su champú con pigmentos morados. Hazte con el tuyo y matiza tu pelo con el mismo una vez a la semana. Déjalo actuar entre 5 y 10 minutos, pero no sobrepases ese tiempo porque podría aclarar demasiado tu cabello.
  3. Protectores solares: Son muchas las firmas de cuidado capilar que ya cuentan con protectores solares en su catálogo de productos y, en los últimos años, se ha convertido en una práctica tan importante como la de proteger el cuerpo. Aplícalo generosamente durante el tiempo que estés expuesta al sol para que, así, mantengas tus mechas protegidas de la despigmentación en todo momento. 
  4. No a las herramientas de calor: Es verano y hace buen tiempo, así que puedes permitirte no utilizar el secador, al menos, con tanta frecuencia. Si tu cabello es rebelde y consideras que necesitas la ayuda de una plancha, prueba con herramientas de styling respetuosas como los rulos o, simplemente, ondula de manera natural con trenzas y moños retorcidos. Tu pelo y tus mechas te lo agradecerán.

pelo-rubio-cuidados

- El de Jennifer Aniston y otros trucos antiencrespamiento para el verano

'Blond Bombón', la nueva tendencia en rubios de verano

Otra de tus mejores opciones, si lo que quieres es mantener tus mechas bonitas durante más tiempo, es acudir a tu salón de belleza de cabecera. Desde Coolday, en Madrid, proponen la técnica llamada Blond Bombón. ¿En qué consiste? Según nos cuenta la estilista Sandra Sadler, es un retoque de color a medida mediante el cual fusionan el rubio con el tono de tu raíz para que no se note el crecimiento. Además, "refresca el color y aporta mucho brillo". Lo mejor de todo, además de sus increibles resultados, es que podrás elegir entre los fríos más produndos hasta los dorados más cálidos, en función de tus gustos y tu tono de piel. De esta forma, además, previenes la aparición de los indeseados tonos aranjados e incluso verdosos propios del sol y del cloro. 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie