cara-hinojosa

El maquillaje 'efecto sol' que buscas cada verano se consigue así

Desde Marbella, Carla Hinojosa se convierte en la mejor embajadora del look de belleza que nunca falla en vacaciones

por holafashion.es /

Está claro que, cuando llega el verano, el bronceado real se convierte en el mejor look de belleza. Pero no todas podemos o queremos tomar el sol, y ahí el maquillaje (natural) es la solución para conseguir ese favorecedor 'efecto sol' en la piel. Desde Marbella, donde pasa todos sus veranos, la influencer Carla Hinojosa nos revela su look favorito para esta época: rostro bronceado, mirada sutilmente delineada y un toque de gloss en los labios; "un look luminoso inspirado en las tardes de verano", explica. La maquilladora de Dior Mara Fervi detalla a FASHION los mejores trucos para recrear esta imagen que sienta tan bien y que puedes copiar en casa (o en tus vacaciones) en tiempo récord. Así se consigue el maquillaje con el que mejor te verás de aquí a septiembre, estés en la playa o no.

carla-hinojosa-maquillaje-3z

- ¿No sabes hacerte bien el 'eyeliner'? Con estos 4 trucos fáciles te convertirás en toda una experta

La importancia de preparar la piel

Todos los profecionales coinciden: hidratar y alisar la piel antes de comenzar a aplicar productos de color es fundamental para lograr un maquillaje perfecto. Ese paso previo tiene dos beneficios: asegurar un resultado uniforme y alargar su duración. Por eso, antes de comenzar con fondos y correctores, Mara Fervi aplica el ya icónico Capture Totale Super Potent Serum de Dior, un sérum ligero pero muy hidratante, y el nuevo Capture Totale Super Potent Eye Serum, específico para el contorno de los ojos. Con este segundo producto -que a menudo obviamos al maquillarnos-, evita que el maquillaje se cuartee en una zona tan delicada y protagonista como es la mirada. 

carla-hinojosa-maquillaje-4z

Una vez preparada la piel, llega el momento de maquillarla. En verano, es preferible optar por bases ligeras, que dejan a la piel respirar, pero también luminosas, especialmente si hemos tomado el sol ya que esto puede dejarla algo apagada. Mara escoge Forever Natural Nudeun fondo natural de larga duración, una característica que todas buscamos en esta época de calor. Como toque final de este primer paso, aplica un corrector en ojeras e imperfeccionesForever Skin Correct en este caso.

carla-hinojosa-maquillaje

Los toques mágicos del maquillaje efecto 'no make up' en verano

Cuando el rostro ya está perfeccionado y precioso, llega el momento de darle el codiciado "efecto sol". Y para ello no hay mejor truco que aplicar polvos bronceadores en aquellas zonas en las que los rayos inciden naturalmente: pómulos, frente y mandíbula. "Para lograr mayor luminosidad, ponemos unos toques del iluminador Dior Backstage Glow Palette 001 en pómulos, nariz y comisura superior del labio para dar mayor grosor al labio", explica la maquilladora sobre su técnica para distribuir el highlitter, un producto que no deberíamos olvidar en verano.

carla-hinojosa-maquillaje-2z

- La máscara de pestañas (rebajada) de Meghan Markle y otras con efecto 'rizo infinito' que adorarás

Para mantener la naturalidad general del look y la piel como protagonista, los ojos y los labios se dejan prácticamente desnudos. Únicamente se dibuja un sutil eyeliner en la línea de las pestañas superiores, se aplica después máscara (waterproof, ¡por si acaso terminas en el agua!) y se completa con un suave toque de brillo en los labios, eligiendo fórmulas que los rehidraten -como Dior Addict Lip Glow- para que queden perfectos tras un día al sol.

Fotógrafo: Darío Aranyo
Maquillaje: Mara FerVi para Dior Makeup 
Estilismo: Dior Colección 30 Montaigne
Localización: Hotel Puente Romano, Marbella

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie