portada-corte-pelo

¿Pelo largo o corto? Averiguar qué corte te favorece más es muy fácil

¡No volverás a salir dudosa de la peluquería!

por María Palma /

En la época de verano hay que proteger la piel, pero también prestar más atención al cabello porque el sol, los continuos baños en el mar y el cloro de las piscinas son sus enemigos más temidos. De ahí que sea de vital importancia utilizar productos de calidad y acordes con las necesidades del momento, sin renunciar por supuesto a un cambio de look como por ejemplo un corte de pelo para sanearlo. Si estás pensando en pasar por la peluquería estos días y aún estás dudosa sobre cuántos centímetros vas a despedir a golpe de tijera, tranquila, porque existe un famoso truco que comparten los profesionales de los salones de belleza más reconocidos del mundo para saber si el resultado favorecerá de verdad a las facciones de tu rostro.

pelo

- El sencillo truco de belleza con el que lograrás un pelo limpio más tiempo

El truco con el aprenderás qué tipo de corte favorece a tu rostro 

Ahora que han llegado las vacaciones, es el momento ideal para darte esos caprichos que tanto deseabas meses atrás. Y entre los planes más demandados que puedes hacer sola o con tus amigas, es pasar por la peluquería para dejarte mimar en buenas manos. ¿Cuántos centímetros cortamos? Es una de esas dudas que suele aparecer antes de entrar por la puerta del establecimiento, ¿verdad? El primer paso que debes de dar para ir segura sobre tu decisión, es la famosa regla de belleza con la que John Frieda -uno de grandes maestros de la peluquería internacional- revolucionó hace años el panorama. 

Loading the player...

 

- Los expertos han hablado: estas son tus mechas de verano si eres castaña o morena

Lo único que necesitas como has podido ver en el tutorial viral de la influencer Frida Barrales que ha publicado en su cuenta de TikTok es un lápiz y una regla. Coloca el lápiz horizontalmente bajo la barbilla y la regla de forma vertical desde la parte final de la oreja; si el punto donde se cruzan supera los 5,7 centímetros, ¡te favorece el cabello largo, y si no, el corto!

Según nos cuentan desde Oculto Hair Club Isabel Otón, directora del salón de la calle Zurbano de Madrid, la teoría es una de las más conocidas entre los profesionales del sector. Pero lo más importante, aunque pongas en práctica este truco que ha dado la vuelta al mundo, es satisfacer las necesidades del cliente, entender lo que quiere transmitir con su melena y potenciar las facciones buenas sin ocultar las demás. "Si tienes ganas de llevar un corte de pelo atrevido o un flequillo y lo vas a defender sin que se corresponda con tu canon de belleza, ¡siempre te va a quedar bien!". 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese