victoria-secret

El mensaje viral de un exángel de Victoria Secret contra la firma de lencería

Se llama Bridget Malcolm y su mensaje 'body positive' ya acumula casi 3 millones de reproducciones

por Carmen Santaella /

La industria de la moda está en pleno proceso de cambio. Si bien a principios de los 90 los cánones de belleza eran muy específicos y exigentes, cada vez son más las firmas que fomentan el body positive a través de modelos de todo tipo. En esta batalla por la inclusión, son sus propias protagonistas las activistas más concienciadas. Sara Sampaio fue una de las primeras en pasar de ángel de Victoria's Secret a defensora de la "belleza real". También Adriana Lima se esfuerza por mostrar la realidad sin filtros en sus redes sociales y Romee Strijd admite estar enamorada de su cuerpo postparto alegando que "el que tenía antes no era saludable". Ahora, Bridget Malcolm, también exmiembro del elenco de ángeles de la firma lencera, arremete contra la firma y cuestiona su propia salud en los años que desfiló para esta. Su mensaje ya es viral. 

victoria-secret-fashion-shows

- El poderoso mensaje 'body positive' que lanzó Chiara Ferragni

Bridget Malcolm arremete contra Victoria's Secret y cuestiona su voluntad de cambio

Hace unos días supimos que el nuevo equipo directivo del gigante lencero, tras verse envuelto en innumerables polémicas relacionadas con la inclusión, la homofobia y otros comportamientos racistas, anunciaba un cambio de rumbo. Rumbo que apunta a nuevas representates para Victoria's Secret que nada tienen que ver con el mundo del modelaje: actrices, activistas, atletas olímpicas... Sin embargo, hay quien todavía no compra la voluntad de la firmaBridget Malcolm, por ejemplo, quien desfiló para ella en los años 2015 y 2016 y, ahora, arremete contra las exigencias estéticas que le fueron impuestas y sobre cómo la llegaron a despedir por no tener un cuerpo "lo suficientemente bueno".

La modelo ha compartido dicho mensaje en Tik Tok y, unas horas más tarde, casi llega a las 3 millones de reproducciones y un sinfín de mensajes de apoyo

Loading the player...

 

- Vanessa Hudgens defiende la inclusión a través de una foto de Kendall Jenner

El mensaje de Bridget Malcolm para Victoria's Secret

La modelo australiana, que trabajó para la compañía en los años 2015 y 2016, ha subido este vídeo a sus redes sociales. En él, Bridget se prueba uno de los sujetadores con los que desfiló y aprovecha para hablar de la "atmósfera dañina" de la firma y, de hecho, se ríe de su intento por apostar por la diversidad y el empoderamiento femenino. "Demasiado tarde, Victoria's Secret", escribía a modo de título. "He encontrado este sujetador que llevé en el desfile de 2016. Es una talla 30A y ahora uso la 34B, más sana para mí", escribía mientras se probaba la pieza lencera en cuestión., "Mirad lo grande que me estaba en esta foto", asegura mientras muestra una fotografía de 2016. "La tristeza que hay en mis ojos me parte el corazón". 

bm

Por si fuera poco, la australiana, que ahora trabaja para firmas de moda que la hacen "sentir bien", señala a un exmiembro de la compañía muy concreto: Ed Razer. En su cargo al mando del departamento de marketing, decidió prescindir de la modelo por "no tener un cuerpo lo suficiente bueno" cuando pasó a tallar una 30B. "Victoria's Secret, tu actuación es una broma", concluía la modelo, en relación al recién estrenado cambio de rumbo de la firma. Ya en el año 2017, Bridget Malcolm comentó en una entrevista cómo su batalla por un desorden alimenticio en ese momento derivó en "un sistema digestivo arruinado y en ansiedad crónica". Con 26 años, la modelo refiere ataques de pánico constantes y una continua ansiedad social que no la dejaba salir de casa.

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie