selena-gomez

Cómo transformar la vulnerabilidad en fortaleza: Selena Gomez nos habla de su proyecto de belleza

La artista polifacética también es empresaria y acaba de lanzar sus productos en España

por Mariana Chacón /

Hoy, 1 de julio de 2021, se lanza en España la marca de belleza creada por Selena Gomez: Rare Beauty. De la mano de Sephora, la artista llega a todos sus fans europeos para que experimenten en primera persona los productos que triunfan en internet. Y es que, en un momento en el que las marcas creadas por celebrities se cuentan por decenas -como las de Lady Gaga, Jennifer Lopez, Vanessa Hudgens, Scarlett Johansson, Millie Bobby Brown, Kim Kardashian o Kylie Jenner-, la de la texana se ha posicionado como una de las mejor valoradas. Una de las razones de este éxito apunta a su empeño por derribar los ideales de perfección que exige la sociedad de hoy en día: "Este maquillaje ha sido creado para sentirse bien, sin esconder lo que te hace único -porque Rare Beauty no trata sobre ser otra persona, sino sobre ser quien eres", proclama en la página web. Y es precisamente acerca de esa búsqueda de una misma y de aceptar nuestra vulnerabilidad de lo que nos habla Selena en una entrevista en la que también selecciona, no sin dificultad, sus 3 favoritos de entre la gama completa de cosméticos que ya están disponibles en nuestro país. 

entrevista-selena-gomez

-Es oficial: Selena Gomez vuelve a ser una de las personas más influyentes del mundo

Sabemos que Rare Beauty se lanzó oficialmente el año pasado pero, ¿cuánto tiempo llevabas trabajando en la marca?

"Hemos trabajado para desarrollar Rare Beauty dos años antes de su lanzamiento. ¡Queríamos asegurarnos de verdad de que nos tomábamos nuestro tiempo con los productos y de que todo estaba bien antes de sacar nada!".

¿Cuáles son los 3 productos de los que te sientes más orgullosa?

"Esto es duro porque estoy realmente muy orgullosa de cada uno de los productos que he lanzado. Si tuviera que escoger algunos, diría que nuestra base de maquillaje porque la fórmula es verdaderamente ligera pero también tiene una gama de tonos muy extensa. Quería asegurarme de que, sin importar el color de piel, cualquiera pudiera encontrar el suyo. También me encanta el Perfect Strokes Matte Liquid Liner (eyeliner) porque tiene más de mil cerdas que se deslizan fácilmente sobre la línea de las pestañas. Y el último es el Soft Pinch Liquid Blush (colorete), realmente solo necesitas un poco. Tiene mucha pigmentación y dura todo el día". 

¿Para qué tipo de chica has creado la marca?

Rare Beauty no es solo para mujeres! Rare Beauty es para todo el mundo. Quería crear una marca que fuera acogedora y un espacio de belleza seguro para todos sin tener en cuenta la edad, la identidad de género, la orientación sexual, la raza, el transfondo cultural o las habilidades físicas o mentales". 

selena-gomez-maquillaje

-'Eternamente agradecida': Selena Gomez recuerda, cuatro años después, su operación

¿Cómo aprendiste a encontrar fortaleza dentro de la vulnerabilidad?

En las redes de la marca, aparece una cita que dice así: "Ser vulnerable es una fortaleza, se requiere coraje para compartir nuestras historias y dejar que nos vean". Un lema que la estrella ha aprendido con el paso del tiempo: "Solía pensar que si compartía mi historia o me mostraba vulnerable con otros me iban a ver débil. Una vez olvidé ese sentimiento y comencé a abrirme más, llegué a la conclusión de que ser vulneble es en realidad una fortaleza", nos cuenta la estrella, quien ha hablado en varias ocasiones de su lucha contra la enfermedad autoinmune que padece, el lupus, y también sobre la presión que le provocaban las redes. 

¿Qué opinas del ideal de perfección que se proyecta a través de las redes?

"Nos bombardean constantemente con imágenes en las redes sociales que nos dicen cómo debemos lucir y quiénes debemos ser. Muchas de estas imágenes están altamente editadas y pintan una imagen falsa de cómo es la belleza. Sé por experiencia personal cómo de dañinas pueden ser estas imágenes para tu salud mental y cómo afectan a otras personas también. Mi esperanza con Rare Beauty es que marquemos un ejemplo y propaguemos el mensaje de que no se supone que todos nos tengamos que parecer y que, en cambio, podemos apreciar nuestras diferencias".

Conceptos como 'detox digital' o 'agotamiento' aparecen en los perfiles de tu marca: ¿Qué significan para ti y por qué quieres concienciar a tus seguidores sobre este problema?

"Soy una gran defensora de los detox de las redes sociales. Nos bombardean constantemente en las redes sociales contándonos historias sobre quiénes tenemos que ser y qué físico debemos tener. Las redes sociales son un carrete optimizado y, cuando no te sientes en tu mejor momento, es fácil caer en comparaciones. Algo que ha sido muy útil para mi propia salud mental es el darme tiempo para desconectar, huir de las redes sociales y centrarme en mí misma", nos dice la que una vez fuera la persona más seguida en estos medios sociales y donde a día de hoy acumula 230 millones de fans. 

selena-gomez-entrevista

-Selena Gomez bate récords con 'De Una Vez', una canción sin precedentes y cargada de simbolismo

El 1% de los beneficios de Rare Beauty están destinados a tu fundación Rare Impact Fund. ¿Cuál es el objetivo de esta organización?

"Creo que la salud mental y la belleza van de la mano y por eso he creado Rare Impact Fund. Este es el compromiso de Rare Beauty, de devolver y trabajar para asegurarse de que la gente tenga acceso a los recursos que necesiten para apoyar su salud mental. Donamos un 1% de todas las ventas a la Rare Impact Fund y recientemente hemos lanzado la campaña Mental Health 101, que tiene como objetivo el llevar la educación sobre salud mental a las escuelas. He sido muy abierta sobre mi propia experiencia con la salud mental y sé lo importantes que son los recursos para cuidarnos a nosotros mismos". 

Conociéndote como te conoces ahora... ¿Qué consejo le darías a la Selena de hace 10 años que no supiera entonces?

"Le diría que no está sola y que comience a querer las partes de sí misma que le hacen diferente porque esas son las que se convertirán es fortalezas inmensas. Todo el mundo es suficiente tal y como es, y una vez comencemos a aceptar eso, es cuando las cosas cambiarán realmente". 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie