pelo-castano-tendencias-mechas

Los expertos han hablado: estas son tus mechas de verano si eres castaña o morena

Los estilistas nos recomiendan cómo dar luz a los cabellos más oscuros

por Carmen Santaella /

Uno de los servicios más solicitados en los salones de belleza, con la correspondiente subida de las temperaturas, viene de parte de morenas y castañas que buscan aclarar su pelo de forma natural. Esto coincide con la reciente popularidad del llamado bronde, al que se han rendido celebrities como Cara Delevignen o Hailey Bieber, así como la del castaño más natural. De esta forma, dado que las tendencias del verano 2021 respaldan el mantenimiento de tu tono original, solo tendrás que pedir un extra de luz, y esto es lo que algunos de los estilistas más reconocidos a nivel nacional nos cuentan al respecto. Eso sí, ten en cuenta el subtono de tu piel y pide consejo para dar con la mezcla de colores perfecta

balayage-castanas

- Paula Echevarría estrena las mechas más buscadas del verano

'Color melting', el que menos mantenimiento requiere

Si lo que buscas es un degradado tradicional pero de acabado 100% natural, esta es exactamente la técnica que has de consultar con tu estilista de cabecera. Nos habla de ella, Color melting, Sandra Sadler del salón Coolday en Madrid: "Se trata de una técnica de degradado de color en tonos miel o avellana, lo más claro que podríamos llegar en morenas", lo describe la co-directora del salón. "Se trata de difuminar el tono, como una especie de aclarado progresivo que se vuelve más denso conforme llega a las puntas", matiza. De esta forma, tal y como asegura la experta, se elimina el 'efecto raíz' y, por lo tanto, se asegura un mantenimiento mucho menor y así "no caer en la esclavitud del crecimiendo lineal del color", confirma. Además, Sandra apunta a la posibilidad de ir aclarándolo de manera progresiva si buscas un tono más del tipo castaño claro. 

rocio-crusset

- Para tener pelazo en verano, sigue estos cuatro consejos desde ahora

'Dark chocolate' o choco-miel, los más naturales

De esta técnica nos habla María Baras, del Salón Cheska en Madrid. Así lo describe la experta: "es un tono más sólido que aclara la base y da brillo pero se ve muy natural". La estilista se refiere a la voluntad de las chicas con el coloroscuro de percibirlo más claro y propone esta técnica a modo de alternativa del famoso degradé. "Está pensado para mujeres que no quieren reflejos, sino un tono sólido y plano". Otra opción, la que ves en Dafne Fernández, es el llamado choco-miel, "un degradado perfecto para aclarar un poco y dar luz a las melenas castañas. Ese tipo de castaño oscuro que va degradándose hasta un tono miel", apunta María Baras. 

Con el mismo objetivo, de mantener el castaño original lo más natural posible, surgen los reflejos teaseylights y nos habla de ellos Raquel Saiz, del Salón Blue en Torrelavega. "Consigue mechas con un aspecto muy natural, sin perder la base oscura del pelo. Aporta una nueva luz con un aspecto difuminado, sobre todo en medios y puntas, que lo hacen increíble", explica. 

dafne-fernandez

- ¿Te has puesto mechas? Haz esto para que duren más tiempo bonitas

'Baby lights', efecto sol desde la raíz

Es la primera técnica que Moncho Moreno recomienda para aportar luminosidad y así es como las describe: "se hacen unos hilos de luz en las raíces del cabello de una forma supernatural, que salen desde arriba pero que prácticamente no se ven porque se funden con tu propio cabello y aporta un efecto increíble". Las puedes ver en chicas castañas como Blanca Rodríguez en esta foto. "Esto habitualmente se hace con productos que ya tienen algo de color para que el cabello no sufra prácticamente nada y el sol casi siempre hace el resto o incluso el tiempo, al irse oxidando", añade el experto. En este sentido, los tonos más usados son, de nuevo, los chocolate, los cafés con leche e incluso los beiges oscuros para aquellas que busquen un resultado algo más notable. 

Existe otra variedad de las balayage, que se llama money piece y juega con tonalidades más potentes como el gengibre o la canela. "Son las más aconsejables cuando lo que queremos es iluminar el rostro, sin comprometer nuestra melena", afirma Raquel Saiz. Además, la experta sugiere una opción más: "otra alternativa es un golden brunette, que aporta el simula el efecto del sol sobre el pelo". Esta crea una melena con dimensión, pudiendo incluirse en la misma diferentes tonalidades como chocolate, caramelo, miel y hasta dorado

tendencias-castano-mechas

- Ni rubio ni castaño, así es el nuevo look 'ginger' de Gigi Hadid

El eterno 'balayage' sigue siendo tendencia

El mismo Moncho Moreno recuerda la técnica del balayage que, a pesar de llevar años siendo la más popular, este verano también es tendencia: "es fantástica porque consiste en iluminar las puntas y está muy bien porque el cabello crece perfecto y no hace raíz", asegura el estilista. Los colores más usados en este caso son el crema, el caramelo y el chocolate con leche

'Contouring', a la orden del día para dar luz al rostro

Otra técnica, compatible con las anteriores, es la del contouring, la cual consiste en añadir reflejos un poco más claros y lo más cerca posible de la cara. También conocido como face-framing, "es muy visual pero sútil", añade María Baras de Cheska. Una versión de dicha técnica, también en las mechas frontales pero más actual y divertida, se llama Flashlight y Moncho Moreno apuesta por ella en su salón. "Son mechas muy claras, un poco años 80, modernas pero que en verano quedan espectaculares, sobre todo cuando llevas balayage", señala el experto. 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie