portada-serum

5 errores muy frecuentes que impiden que tu sérum sea tan efectivo como debería

Aprende a utilizar bien el cosmético favorito de las gurús de belleza

por María Palma /

Para conseguir una piel sana y luminosa, es muy importante seguir una rutina de cuidados acorde a las necesidades del momento, no todos los tratamientos favorecen por igual, ¡incluso pueden cambiar a lo largo del año! Y el principal paso que siempre debes de seguir tanto por la mañana como por la noche, es limpiar el rostro en profundidad y aplicar crema hidratante, es el básico de los básicos. ¿Y el sérum? ¿Cuándo y cómo debes incorporarlo? Es uno de los productos favoritos de las gurús de belleza -que siempre debes utilizar antes de la hidratante-, su formulación de activos en una muy alta concentración aporta luminosidad y trata las imperfecciones más profundas de las capas. Si lo has empezado a utilizar y no estás segura si lo estás haciendo correctamente, sigue leyendo, porque vas a descubrir los 5 errores más comunes que debes evitar para que realmente haga el efecto deseado. 

serum

-¿Quieres un 'efecto lifting' en la mirada? Solo necesitarás aplicar bien tu corrector de ojeras favorito

Como bien dicen los expertos, nunca es pronto para empezar a tratar la dermis de cara al futuro, aunque siempre atendiendo a los consejos de los profesionales para no maltratarla. Y el suero facial, ese que se presenta en forma de gotero con una textura muy ligera que se absorve rápidamente, es el mejor aliado del neceser de belleza para hacer frente al paso de los años de forma gradual. Si hace poco has invertido en uno de ellos, cuidado, porque... ¡quizás estás utilizándolo de forma desacertada! Descubre a continuación el video de Florencia Guillot para aprender qué gestos no debes volver a cometer nunca más.

Loading the player...

 

- ¿Qué ingrediente necesitan tus ojeras, vitamina C o retinol? Con este sencillo gesto lo descubrirás

Este producto es uno de los más vendidos y buscados de las últimas temporadas, si quieres invertir en uno este verano éstas son nuestras propuestas favoritas. Pero atención, como has visto en el clip de la la influencer mexicana, debes prestar atención los fallos que no debes cometer a la hora de aplicar el sérum. 

1. No lavarse las manos antes de la rutina frente al espejo. Este paso lógico es esencial para que cada uno de los productos que se utilicen, realmente puedan tener efecto. 

2. ¿Limpias el rostro? Nunca debes saltar este primer paso, aunque llegues muy cansada a casa, la piel siempre debe estar totalmente limpia antes de iniciar el skincare, ¡aunque no te hayas maquillado previamente!

3. Apoyar el gotero directamente sobre la piel, ¡error! Esto hará que la herramienta se contemine de las pequeñas imperfecciones que tenga el rostro y esté en contacto directo con los restos de otros productos que ya habías aplicado minutos antes. La opción más idónea es emplear 3-4 gotas sobre la yema de tus dedos y aplicarla con toquecitos sobre la tez.

4. No esperar el tiempo de rigor necesario para el siguiente producto. Aunque puedas seguir un paso del otro, es importante dejar unos minutos -o segundos- de cortesía para que el suero se pueda absorber bien.

5. ¿Olvidas leer las instrucciones? Es crucial leer sus parámetros antes de comenzar a utilizar, porque no todos los sérums pueden utilizarse en la misma manera, como por ejemplo en la zona de las ojeras. 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie