chiara-ferragni

Así se hacen las 'baby braids' de tendencia que quedan bien con pelo corto, largo, liso o rizado

Chiara Ferragni, Laura Escanes, Kim Kardashian... todo sobre el look del que se han enamorado todas

por Mariana Chacón /

Las tendencias del momento miran al pasado y los peinados fáciles que triunfan poseen un claro punto de nostalgia: como el accesorio de los años 2000 con el que Nicola Peltz se recoge la melena en 2021 y que popularizaron las chicas de moda de la época como Mary-Kate y Ashley Olsen, Christina Aguilera o Britney Spears. Otro look que seguro que llevaste durante la adolescencia son las trencitas que rescataron Margot Robbie o Ester Expósito, un styling que regresa de nuevo este verano y del que los expertos te cuentan todo lo que tienes que saber para hacértelo en casa. ¿La última en lucirlo? Laura Escanes para tomar el sol en bikini, pero antes que ella, también Chiara Ferragni, Kim Kardashian o María Pombo han caído en la tentación de las baby braids que sientan bien con pelo corto, largo o midi.

laura-escanes

-El recogido fácil para pelo corto que copiarás a Ana de Armas

El peinado con el que regresas a la adolescencia

"Suelen acompañar a looks desenfadados, aportando juventud, frescura y hasta un cierto glamour", afirma Danilo Da Silva, Director manager de StudioD, sobre el look. "La técnica consiste en separar un pequeño mechón de cabello y hacer una mini trenza que se combina con el resto de la melena suelta. Es una tendencia que se hizo muy popular en los 90 y que sin duda es muy favorecedora para este verano", explica el experto acerca de un peinado que resulta universalmente favorecedor.

"Enmarcan muy bien el rostro y son una bonita opción para hacer un peinado rápido y sencillo en casa. Muy versátiles, quedan genial en todo tipo de melenas cortas o largas, lisas, onduladas o rizadas, sueltas o recogidas. Se pueden además decorar con abalorios o hilos de colores y así tenemos un look diferente y original en menos de cinco minutos", añade la estilista de Menta Beauty Place, María Somoza. 

kim

-El recogido más bonito para melenas 'midi' lo acaba de estrenar Sara Carbonero

Lista en menos de 5 minutos

Aunque tan solo al mirar las fotografías ya te imaginarás cómo se consigue el peinado de moda en casa, nunca está de más repasar la técnica con los consejos de los profesionales: "Las baby braids se hacen desde la zona del nacimiento, en el centro de la frente, para que caigan sobre el rostro, recogiendo el cabello en una coleta y sacando los dos mechones frontales. Podemos hacer dos trenzas tradicionales o dos trenzas twist o de cuerda suelta dividiendo cada una de los mechones en dos, los retorcemos sobre si mismos por separado con la ayuda de un gel fijador, para después enroscarlos uno con otro hasta el final del cabello", propone María Somoza. "Finalmente, podemos añadir alguna goma de color o abalorio, soltar la melena o dejarla recogida para crear con la misma técnica looks diferentes", apunta la estilista. 

maria-pombo

-El peinado de 3 minutos de María Pedraza que sienta bien a todas las facciones

Apto para principiantes

Por último, como tips de experto para mejorar el acabado del look exprés del verano, David Lesur, Director de formación en David Künzle, señala que "es un estilo de peinado ideal para quiénes tienen poco tiempo y no mucha destreza, dan un toque muy juvenil y fresco, pudiéndose ejecutar sobre pelos sueltos con un poco de serum o cera suave por una melena lisa, o con un polvo volumizador para un efecto más despeinado en una melena ondulada". ¿Lo mejor? "Le quedan bien a cualquier tipo de rostro y cabello", concluye el especialista. 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie