olivia-mathers

¿Haces abdominales a diario pero no notas resultados? Puedes estar cometiendo estos fallos

Hablamos con expertos en la materia, que nos guían hacia una mejor práctica y, por ende, resultados visibles y saludables

por Carmen Santaella /

Uno de los objetivos más buscados en términos de fitness, sobre todo conforme suben las temperaturas, siempre ha sido lucir un vientre más plano. Sin embargo, tal y como aseguran los expertos, el abdomen es una de las zonas que más grasa acumula a corto plazo y cambiar este aspecto requiere de esfuerzo, constancia, motivación y una buena pauta profesional. Todo esto se debe a la necesidad de cambiar ciertos hábitos y no solo hacer abdominales a diario. De hecho, ese -hacer los mismos ejercicios todos los días- puede ser precisamente el fallo que te está impidiendo tener el vientre definido que te gustaría. El primer error de la siguiente lista elaborada con los expertos.

sannevloet

- Vientre plano en 14 días: el plan que promete resultados con solo 10 minutos

Aspectos clave para conseguir un vientre plano y tonificado

Los profesionales de Metropolitan tienen algo que aportar a esta nueva guía para hacer abdominales correctamente y es, precisamente, la necesidad de ir variando de ejercicios. Según explican, "el cuerpo se acostumbra a los ejercicios y la intensidad de estos, por lo que hay que variarlos con cierta frecuencia (cada 4-6 semanas) o, al menos, incrementar su intensidad". En cuanto a la naturaleza de dichos ejercicios, tal y como señalan los entrenadores expertos, es recomendable apostar por aquellos que más eleven el gasto energético: "se aconseja realizar entrenamientos de alta intensidad, entre 3-4 días a la semana, para elevar el metabolismo basal y así quemar calorías, no solo al entrenar, sino también en reposo", apuntan. Si, en tu caso, toleras mejor la baja intensidad, "requerirás de mayor continuidad entre sesiones, pasando a realizar 5-6 a la semana", concluyen. 

abdominales-tablas

- Copia el ejercicio de Carla Pereyra para tener cintura de avispa este verano

¿Pesas o cardio? Ambos y por ese orden

Es muy habitual pensar que haciendo cardio es la mejor forma de perder peso y, si bien esto es cierto, se trata de un entrenamiento incompleto si lo que quieres es conseguir un vientre plano y tonificado. Nos lo explica Bryan S.López, CEO de Beonshape: "Hay mucha gente que todavía no sabe que el cardio va a ser siempre después de las pesas". Según cuenta el experto, esto se debe a la combinación de dos disciplinas directamente enfocadas a tu objetivo y que, sin embargo, no funcionan sin dicho orden lógico: "Nuestro cuerpo utiliza dos vías de energía. Una se llama glucógeno muscular y la otra la conocida como grasa. Dicho esto, la mejor manera para perder dicha grasa es a través de las pesas, encargadas de vaciar esos depósitos de glucógeno y después el entrenamiento cardiovascular". Esto se debe a que una vez vacíado dicho depósito al tonificar, nuestro cuerpo recurrirá a la otra fuente de energía, que de hecho es la grasa. "Se trata de una combinación perfecta para quien desee perder algo de peso", concluye el entrenador. 

abdominales-trucos-verano

- Todo sobre HIIT Barre, el deporte de moda con el que adelgazar bailando

Cuida tu postura al hacer abdominales

Otro de los factores que puede estar ralentizando la aparición de resultados es la postura. Así lo confirma Jesús Blanco, Master Trainer de Brooklyn Fitboxing: "El error más frecuente es no realizar correctamente los abdominales. Por ejemplo, no enfocando el trabajo en el abdomen, forzando así cuello y hombros haciendo movimientos demasiado amplios. Cuando, en realidad, lo más efectivo es hacer contracciones cortas de la musculatura abdominal", asegura. Por otra parte, en términos de postura, Jesús nos recomienda un ejercicio muy efectivo y no es otro que las planchas en todas sus variantes: "Está claro que también hay que realizarlas correctamente, con la espalda correctamente colocada, además de los hombros y el cuello", insiste. "Pero se trata de un ejercicio al que la gente en general no recurre cuando decide hacer abdominales y que los profesionales cada vez usamos más por lo completo que es". Para terminar, el entrenador también incide en la preferencia de hacer menos repeticiones pero mejor ejecutadas a "muchas mal hechas", así como la necesidad de trabajar diversos ejercicios enfocados a los diferentes grupos abdominales como son "oblicuos y recto abdominal". De nuevo, variedad.

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie