carla-pereyra

Copia el ejercicio de Carla Pereyra para tener una cintura de avispa este verano

La argentina practica una variante de la famosa plancha con la que fortalece aún más el abdomen

por Mariana Chacón /

A menos de un mes y medio de que llegue el verano, las sesiones intensivas con las que trabajar en profundidad los abdominales están más de moda que nunca. Lo que todos estos entrenamientos exprés tienen en común es el ejercicio que se repite en cada uno de los circuitos: la plancha. Para poner en práctica esta postura tan solo hay que colocarse boca abajo y soportar todo el peso del cuerpo sobre las palmas de las manos y las puntas de los pies, eso sí, lo más importante para que de verdad sea efectiva es mantener todo el cuerpo alineado sin desnivelar ni la espalda ni los glúteos, así como el abdomen en tensión. Una técnica que Carla Pereyra no solo domina, incluso perfecciona con la versión que potencia sus resultados y que llega al rescate de aquellas que necesitan ayuda para ponerse en forma antes de la temporada de bikinis. 

carla-pereyra-plancha

-María Pedraza presume de cuerpazo de bailarina en su última foto

En lugar de mantenerse en postura de plancha sobre la esterilla, Carla Pereyra aumenta el nivel de dificultad al introducir dos elementos más al ejercicio: una fitball sobre la que apoya los empeines y un balón bosu al que se agarra con ambas manos. Lo que estos accesorios tienen en común es que comprometen la estabilidad corporal, una característica que obliga a mantener todos los músculos en tensión para no perder el equilibrio y así potenciar la tonificación muscular y acelerar los resultados del movimiento favorito de los expertos para conseguir un vientre plano. Como curiosidad, este es un truco que también pone en práctica Laura Escanes, quien sustituye las pelotas de fitness por una plataforma inestable que se mueve hacia adelante y hacia atrás y de lado a lado. 

El hecho de que ambas recurran al desequilibrio para aumentar la efectividad de la plancha no es coincidencia, pues tanto Carla como Laura confían en la entrenadora Crys Dyaz para ponerse en forma, la experta que también trabaja con Alice Campello, María Fernández Rubíes o Blanca Suárez. Como filosofía de fitness, Dyaz te propone que te fijes metas realistas para ver resultados a corto plazo, un consejo para no tirar la toalla y comprobar que el trabajo duro da sus frutos: "No siempre tienes que exigirte al máximo, pero no siempre tienes que dejar que la pereza te gane la batalla", recuerda la ex deportista de élite a través de sus redes. 

carla-pereyra-en-forma

-Los 5 errores al hacer sentadillas por los que no notas su efecto

Aparte de la plancha inestable y los otros circuitos que practica bajo la supervisión de Crys Dyaz, Carla también hace yoga desde hace más de 10 años, y running, pero lo más importante para ella además de la constancia y la variedad en las disciplinas es el cuándo: "Entrenar temprano me cambia el dia! Despierta mi energía y motivacion para un dia largo de trabajo por delante! He cambiado muchísimo mis habitos los últimos años y eso ha hecho que mejore mi rendimiento y mis fuerzas tanto físicas como mentales!", revelaba la argentina sobre esta costumbre que comparte con grandes celebrities internacionales como Jennifer Lopez o Jennifer Aniston, quienes también aseguran que el deporte les ayuda a arrancar cada mañana. 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie