elie-saab-alta-costura

Llevar Alta Costura en tu look diario ahora sí es posible

Lo último del diseñador Elie Saab: una colección de maquillaje que te acerca lo más exclusivo de la moda

por Amaia León /

La Alta Costura es el escalón más elevado (y exclusivo) de la moda; una categoría conforada por vestidazos confeccionados a mano con los tejidos muy lujosos a la que solo unas pocas privilegiadas pueden acceder. Por eso no es raro que hayas soñado alguna vez con llevar esos impresionantes diseños que solo aparecen en pasarela o alfombras rojas... ¿Y si pudieras incorporar a tus looks diarios una pequeña dosis de ellos? Ese es el objetivo que L'Oréal Paris se ha propuesto con su nueva colaboración, la colección de maquillaje creada junto a uno de los creadores de Alta Costura más icónicos y el favorito de muchas celebrities: Elie Saab.

jlo-elie-saab

- Camufla tus ojeras y cuida tu contorno de ojos con estos superventas

El diseñador de las superestrellas

Jennifer Lopez ha sido la última en vestir en un evento con un look(azo) de Elie Saab -eligió este mono con semitransparencias y cristales en el concierto Global Citizen VAX LIVE-, pero la lista de estrellas, modelos, influencers y otros rostros conocidos que se han rendido al modisto libanés daría para su propia sección. Si la boda de su hijo Elie Saab Jr. se convirtió en un desfile, también lo parece cada vez que una celebrity elige alguno de sus reconocibles diseños. Ana de Armas llevó una de sus creaciones en una fiesta post-Oscar; Nieves Álvarez lo escoge una y otra vez -la más reciente, en una fiesta de Bvlgari en Roma-; incluso Ester Expósito, una de las recién llegadas a las grandes alfombras rojas, ha tenido la ocasión de deslumbrar con una de sus piezas, un vestido de pedrería burdeos que llevó en los pasados 40 Music Awards. Y las razones de este éxito en las ocasiones más importantes son obvias: todos los vestidos de Saab comparten una estética ultrafemenina y favorecedora, suelen incorporar tejidos satinados o aplicaciones-joya y están definidos en la paleta cromática más elegante, del nude al burdeos, azul marino o verde aguamarina.

paleta-somrbas-elie-saab-loreal

Maquillaje de ojos de Alta Costura

Precisamente esas tonalidades y esos efectos irisados son los que se trasladan a esta nueva colección de maquillaje, con una representación muy literal: la paleta de sombras de ojos (18,45 euros) que Saab ha creado junto a Val Garland, directora de maquillaje global de la firma cosmética. Con 9 pigmentos inspirados en la colección de Alta Costura Primavera/verano 2021 de Elie Saab, la maquilladora propone crear diferentes looks que define como "couture chic" y que siguen el leitmotiv que da nombre a la colección, The power of grace. "Expresar tú verdadero ser porque te lo mereces, todas lo merecemos", define Garlant sobre el objetivo de la colaboración L'Oréal Paris x Elie Saab que se vende exclusivamente en centros El Corte Inglés seleccionados.

En la presentación internacional de la colección, desarrollada en formato virtual como tantos otros eventos en este momento, la experta también revela algunos trucos de maquillaje de ojos muy prácticos en tiempos de mascarilla. Por ejemplo, aplicar las sombras metálicas directamente con el dedo en vez de usar un pincel -"para así coger más pigmento"-, o combinar siempre 3 o más tonos en el párpado para crear un ahumado "con luz y movimiento". La colección también incluye una máscara de pestañas (14,95 euros) con una fórmula nueva que el maquillador José Belmonte, director de maquillaje de Madrid Fashion Week para L'Oréal Paris, recomienda aplicar solo en las pestañas superiores si buscamos un look más natural.

maquillaje-elie-saab-loreal

- Kit 'labios perfectos': todo lo que necesitas para cuidarlos ahora

Labiales en tiempos de mascarilla

La colección se completa con 7 labiales -4 en forma barra (11,45 euros); 3 en textura gloss (12,45 euros)- en los matices rosados que a menudo aparecen en las colecciones de Saab. Según Val Garland, son tonos que, en general, "simbolizan un poder femenino muy fuerte", aparte de que, en el caso concreto del maquillaje, los considera "universales porque sientan bien a cualquiera y son muy fáciles de llevar". Para lograr un maquillaje de labios natural y duradero, la experta aconseja aplicar barra de labios solo en las comisuras y, después, extender el pigmento con toquecitos hacia el centro. Y, como toque final, aplicar uno de estos glosses de larga duración. "Parecerá que no estás maquillada", concluye. Aunque lleves una creación de un modisto de Alta Costura.

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie