vientre-plano

Solo necesitas 5 minutos para tener un vientre más plano en dos semanas

El desafío de la modelo Sanne Vloet combina movimientos de Pilates para tonificar el abdomen

por Mariana Chacón /

Mantenerte hidratada, hacer ejercicio todos los días (en dosis manejables de 20 o 30 minutos), o picar algo sano a media mañana y a la hora de la merienda son algunos de los consejos con los que adelgazarás casi sin darte cuenta. Unos trucos que solo hacen efecto si eliges alimentos saludables y huyes de la tentación de quedarte tumbada en el sofá. Para tener éxito en la primera parte, inspírate en aperitivos como el de Daniela Figo: delicioso, healthy y con la capacidad de reducir la acumulación de grasa corporal. En cuanto a la segunda condición para que este plan funcione tienes dos opciones: comprometerte a ir al gimnasio o encontrar rutinas online con las que entrenar desde casa. Como propuesta, puedes incluir en tus sesiones de abdominales desafíos como el que lanza la modelo Sanne Vloet, quien te reta a que practiques su tabla de ejercicios durante 14 días para tener un vientre más plano cuando llegue el calor. ¿La buena noticia? Solo dura 5 minutos.

reto-vientre-plano

-Los 5 errores al hacer sentadillas por los que no notas su efecto

"Vamos a hacer una sesión de Pilates de 5 minutos que quema en el abdomen", avisa Sanne Vloet, quien además de modelo es youtuber especializada en fitness, nutrición y estilo de vida. "Esta rutina es perfecta para conseguir unos abdominales tonificados y trabajar la cintura", asegura la suiza justo antes de comenzar esta sesión exprés para la que tan solo necesitas una esterilla y mantener la disciplina durante dos semanas. Descubre a continuación los 7 ejercicios de abdominales que puedes añadir al final de tus entrenamientos: 

Los 7 ejercicios del desafío para un vientre plano

1. El 100: El famoso reto de Chloe Ting también incluye una variante de este ejercicio. Para ponerlo en práctica, siéntate sobre la esterilla, inclina el tronco hacia atrás y eleva las piernas estiradas hacia arriba: tu cuerpo formará una "V" y mantendrás el equilibrio sobre los glúteos y estirando ambos brazos rectos hacia adelante. A continuación, realiza pequeños y enérgicos movimientos con las manos de arriba a abajo manteniendo el abdomen en tensión y las extremidades lo más estiradas posible. Después de un minuto, aguanta en la postura inicial durante 10 segundos. 

2. Abdominales superiores: El segundo ejercicio consiste en realizar los abdominales clásicos. Para empezar, túmbate boca arriba sobre la esterilla, flexiona las rodillas y apoya los pies sobre el suelo a la altura de las caderas. Después, coloca ambas manos sobre la nuca y acerca la barbilla hacia el pecho mientras tensionas el abdomen. Realiza 10 repeticiones controladas antes de pasar al siguiente movimiento. 

adelgazar-vientre-plano

-Tonificar todo el cuerpo a la vez es posible con la 'plancha inestable' de Laura Escanes

3. Abdominales oblicuos: Tras terminar con la versión tradicional, mantén la postura pero estira la pierna derecha recta hacia adelante. A continuación, flexiona el torso para tocar con el codo izquierdo la rodilla contraria (dobla la rodilla para conseguirlo). Realiza 10 repeticiones y después repite todo el ejercicio pero esta vez con el brazo y pierna contrarios. 

4. Extensiones de piernas: Para completar este ejercicio debes sentarte sobre la esterilla, colocar las manos a ambos lados del cuerpo y acercar ambas piernas hacia el pecho flexionando las rodillas, las cuales se mantienen separadas la una de la otra al contrario que los pies, que permanecen juntos a la altura de los tobillos. Después, estira las piernas rectas y juntas hacia el lado derecho, manteniéndolas levantadas del suelo y sacando la fuerza de la zona abdominal. Regresa a la postura inicial y haz lo mismo pero hacia el lado izquierdo. 

5. Rotación de piernas: Ahora, mantén la postura inicial del ejercicio anterior, esta vez con las rodillas también unidas y sin tocar el suelo con los pies. Después, rota el abdomen para girar ambas piernas juntas hacia la derecha y después hacia la izquierda sin llegar nunca a rozar la esterilla. Para que el ejercicio sea efectivo, realiza el movimiento de manera controlada y repítelo 10 veces (cada lado cuenta como una vez). 

abdominales

-6 mitos sobre el ejercicio que son falsos pero probablemente tú también creas

6. Toques de puntas: Esta vez, recuesta la espalda en el suelo pero eleva el tronco apoyando ambos antebrazos sobre el suelo y flexiona ambas rodillas manteniendo las piernas juntas. Después, acerca los muslos hacia el pecho hasta que queden en posición vertical para después bajarlos hasta que las puntas de los dedos toquen la esterilla. Repite la secuencia 10 veces. 

7. Plancha: Para terminar, comienza boca abajo en posición de plancha, es decir, soportando el peso del cuerpo con los antebrazos y las puntas de los pies. Tras mantener la postura durante 10 segundos asegurándote de que la columna vertebral está alineada con las piernas y de que el abdomen permanece en tensión, realiza pequeños balanceos hacia adelante y hacia atrás sin moverte del sitio, sino impulsándote con los pies. Repite la variante a lo largo de 10 segundos y, como esfuerzo final, repite la plancha tradicional del pricipio otros 10. 

¡Has terminado! A continuación tienes el vídeo en el que Sanne Vloet practica toda la sesión de 5 minutos. Recuerda que debes mantener el abdomen en tensión a lo largo del entrenamiento para que el reto funcione de verdad y repetirlo a diario durante 14 días: 

 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie