mechas

¿Te has puesto mechas? Haz esto y te durarán más tiempo bonitas

Los expertos revelan cómo se mantienen los resultados en casa según el color de tu pelo

por Mariana Chacón /

Los cambios de look están a la orden del día y la inspiración para atreverse con ellos llega de la mano de las celebrities con opciones para todos los gustos: Gigi Hadid es de las que han sucumbido al reinado de las pelirrojas y ha intercambiado su dorado californiano por el ginger que favorece a cualquier tono de piel o color de ojos; Ester Expósito es otra de las que dejan atrás el rubio y luce desde finales de febrero un castaño chocolate que durante un tiempo se pensó que era una peluca; y cómo olvidar a Laura Escanes, que ha vuelto a poner de moda las tonalidades fantasía con el rosa favorito de sus fans. Eso sí, tanto si te apuntas a las transformaciones radicales como si prefieres dar luz a tu melena con las mechas más sutiles, los expertos revelan cuáles son los cuidados caseros imprescindibles con los que alargar el resultado según tu color de pelo. Como adelanto, combatir la deshidratación es el punto nº1 de este ritual de mantenimiento, sin importar que seas rubia, castaña, pelirroja o si también has seguido la estela colorida de la influencer catalana. 

mechas-bonitas

-El recogido más bonito para melenas 'midi' lo acaba de estrenar Sara Carbonero

Mechas rubias, las más peligrosas

Comprobar si es cierto eso de que las rubias se lo pasan mejor conlleva sus riesgos, y es que, ya sea a través de mechas o de un total look, los expertos lo señalan como el tono que peor soporta el paso del tiempo: "Cuando teñimos, debemos abrir la cutícula del cabello, donde se conservan nutrientes y aceites que mantienen el pelo flexible y resistente", explica la peluquera Raquel Saiz del Salón Blue. "Por eso es tan importante reparar la hidratación y la nutrición perdida en todas las melenas teñidas, pero sobre todo en las rubias porque el deterioro es aún mayor", razona la experta, quien prescribe una rutina casera a medida para adelantarse al problema: "Utiliza champús específicos para rubios y evita aquellos que contengan sulfatos o siliconas que puedan resecarlo y aplacarlo. Una vez a la semana corrige el color con un champú morado". 

La fuerza del pelirrojo

Es el color del momento y su punto débil es su tendencia a la oxidación que hace que el tono cambie con el paso del tiempo e incluso que vaya aclarándose. Como cura casera para mantenerlo tan vibrante como el primer día, protegerlo frente a los rayos del sol y darle un extra de hidratación es lo más importante: "Los cobrizos no se deterioran con la misma rapidez que otros tonos, aunque eso no significa que no debamos utilizar champús sin sulfatos y específicos para cabello teñido", aclara Saiz. Y como chute nutritivo: "El acondicionador también es fundamental, así como la mascarilla. En todos los casos, cuando vayamos a plancharnos el pelo o a exponernos al sol, es fundamental protegernos el pelo con un protector térmico para no agredirlo aún más", aconseja.

pelo-moreno

-La ropa que mejor sienta según seas rubia, castaña, pelirroja o morena

Para las castañas, protección y nutrición

El brillo es clave en el caso de las melenas castañas en las que los rayos del sol sacan lo mejor de sus matices, que pueden viajar desde el chocolate más intenso hasta los cobrizos de moda. Sin embargo y aunque no necesitan tanto mimo como los rubios, "el sol hace desvanecer los pigmentos teñidos antes que los naturales, así que protege el color, aplicando un espray protector y tras el lavado, con el pelo húmedo, aceite argán u oliva para que lo nutra y le de brillo de medios a puntas". Pero recuerda que no son solo los rayos solares los que estropean el color: "Nunca utilices secador u otras herramientas térmicas sin haber aplicado un protector antes de medios a puntas. Un sencillo gesto que sólo te llevará unos segundos, pero que marca la diferencia", asegura Caroline Greyl, presidenta de Leonor Greyl. 

Los tonos fantasía, mejor con agua tibia

Por último, si tú también te has atrevido con el rosa o el azul esta temporada y no sabes cómo conseguir que dure bonito más tiempo, la temperatura con la que te enjuagas el pelo es clave. "Para mantener el color, cómo realizamos el lavado es muy importante. Mejor evitar el agua demasiado caliente, ya que abre la fibra y la reseca ayudando a que el color se desprenda", expone la especialista de Salón Blue. Como productos para cuidarlo, el champú, el acondicionador o la mascarilla deben estar especialmente formulados para cabellos teñidos, eso sí, "evitaremos lavarnos el pelo cada día, como sustituto del lavado, si fuera necesario, podríamos recurrir de vez en cuando a un champú en seco para que absorba la suciedad y la grasa. Y si necesitamos refrescar el color, un champú del mismo color, le devolverá la intensidad", promete la peluquera. 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie