paulabrookie

Chicas con el pelo fino: ¿sabéis a qué temperatura os lo deberíais lavar para tener más volumen?

El truco más fácil para tener pelazo, ajustar el agua de tu ducha

por Amaia León /

Por mucho que sigas los consejos de tu peluquero a la hora de cortarte el pelo, o que pruebes las mechas multidimensionales que, en teoría, multiplican el movimiento, hay chicas a las que les encantaría tener una melena con (mucho) más volumen sin tener que recurrir a herramientas de peinado o tutoriales virales. Sobre todo ahora, en primavera, una de las épocas en las que se cae más. Afortunadamente, conseguirlo es más sencillo (y rápido) de lo que podamos imaginar y pasa por seguir trucos como cambiar la raya de lado, aplicar la mascarilla solo en las puntas o lavarte el pelo a la temperatura perfecta, el consejo que hoy te vamos a explicar.

pelo-fino-truco-lavado

- El truco infalible de la mascarilla gracias al que tu pelo fino tendrá mucho más volumen

La temperatura perfecta para lavarte el pelo

Utilizar un champú adecuado a tu tipo de melena o lavarte el pelo siempre que lo consideres necesario son algunas pautas que los expertos siempre recomiendadn. Sin embargo, hay un consejo todavía más fácil de aplicar porque es universal. Se trata de utilizar agua a una temperatura determinada, la más adecuada para mantener el pelo sano y conseguir volumen. Y aunque a menudo se ha dicho que debía ser fría para así cerrar la cutícula y tener una melena más brillante, ahora los profesionales aconsejan elegir otra temperatura.

"La temperatura ideal para aclarar nuestro pelo es entre 35º y 38º", afirma Diana Daureo, dueña del salón de belleza que lleva su mismo nombre. "Un aclarado suave, pero a conciencia, con esa temperatura, hará que eliminemos los restos de producto para que nos quede un cabello brillante y sin sensación de grasa o suciedad", explica. Una opinión con la que coinciden Caroline Greyl, presidenta de la firma especializada Leonor Greyl: "El agua demasiado caliente agrede la fibra capilar y estimula las glándulas sebáceas", uno de los problemas que puede restar volumen al pelo fino. "Opta siempre por lavar el pelo con agua tibia", aconseja Greyl.

madison.headrick

¿Y después?

Una vez lavado, hay otros trucos que pueden ayudar a ganar volumen, por ejemplo, utilizar productos específicos a tal fin. Pero, sin duda, el más sencillo es secar tu cabello adecuadamente. Si tienes el pelo liso, siempre deberías hacerlo boca abajo ya que, como Carolyne Greyl explica "una melena con volumen empieza desde la raíz, que es la que sostiene el resto del cabello. Por eso, seca el cabello con la cabeza abajo, despegando y ahuecando las raíces con los dedos". Sin embargo, si tienes tendencia al encrespamiento, es preferible que evites el secador en la medida de lo posible: "lo ideal es dejar secar al aire para que no se rompa su estructura y no se encrespe más", aconseja Diana Daureo.

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie