Kylie Jenner

'Tenemos que volver a la vida sin filtros': Kylie Jenner busca su lado más natural

La empresaria sigue los pasos de celebridades como Emily Ratajkowski o Sara Sampaio y anima a sus seguidores a dejar de lado los filtros

por holafashion.es /

Desde hace ya un tiempo celebridades como Emily Ratajkowski han declarado una guerra abierta al uso de los filtros en redes sociales. La modelo reivindica el mostrarnos tal y como somos en el universo digital y suele acompañar este tipo de mensajes con fotografías donde aparece desprovista de maquillaje. Gran repercusión logró también el mensaje viral que la top Sara Sampaio compartió hace unas semanas, donde demostraba cómo puede cambiar la imagen de una misma según el ángulo desde el que se grabe o fotografíe el cuerpo. Ahora, Kylie Jenner también anima a sus seguidores a dejar de utilizar los filtros o, al menos, reducir su uso. La propia empresaria lanzó algunos filtros propios hace tiempo, coincidiendo con la venta de unos labiales dentro su marca de belleza, Kylie Cosmetics, pero parece que esa moda está muy cerca del punto y final. 

Kylie Jenner

"Sin filtros. Feliz lunes", escribía Kylie junto a un selfie publicado hace unas horas en su perfil de Instagram. La empresaria ha querido retratarse sin filtros, mostrando su lado más natural con un maquillaje bastante sencillo: delineado de ojos, labios en tonos tierra y mejillas en rosa. La excepción de esta sencillez la encontramos en la manicura ya que, como suele ser habitual, ha lucido un extravagante diseño de colores. La imagen, que suma más de seis millones de me gusta y casi 23.000 comentarios, ha sido muy bien acogida entre sus seguidores, muchos de los cuales han aplaudido el mensaje del post. "¿Podemos convertir en tendencia el no llevar filtros?", se puede leer en uno de los comentarios, donde también hay quien ha pedido a la empresaria que la próxima foto sea también sin maquillaje. Además de la publicación, en uno de los stories, Kylie ha dejado claro que, al menos de momento, no tiene pensado volver a los filtros: "Tenemos que volver a la vida sin filtros", ha escrito junto a la instantánea. 

Kylie Jenner se defiende frente a una nueva polémica: ¿solidaridad u oportunismo?

Kylie Jenner

Prohibición de filtros en Reino Unido

Lo cierto es que el uso indiscriminado de filtros que, en muchas ocasiones distorsionan la imagen de la persona en cuestión, se ha convertido en un tema de debate. El pasado mes de febrero, la Advertising Standards Authority (ASA), empresa reguladora de la publicidad en Reino Unido, prohibía en aquel país el uso de filtros de Instagram entre las influencers que promocionaban productos de belleza. El motivo parece obvio, pues haciendo uso de ellos no se muestra una imagen real, y puede llegar a ser engañoso. Otro detalle que apunta hacia un posible cambio de tendencia acerca del uso de filtros es el éxito de apps que recuperan la estética de las fotos analógicas. Quizá el caso más llamativo es el de Dispo, la app fundada por el youtuber David Dobrik. Se trata de una red social -todavía en desarrollo- que se inspira en la nostalgia de las cámaras de fotos desechables. En la aplicación se pueden compartir imágenes, siempre sin filtros y, de hecho, una vez tomada la instantánea pasan unas horas hasta que se puede ver, como la espera de una foto al ser revelada.

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie