chiara-ferragni

El antojo rico y saludable de Chiara Ferragni tras dar a luz que copiarás si te apetece dulce

Cuando no está comiendo un bocadillo de jamón, la italiana apuesta por esta mezcla que combate la retención de líquidos

por Mariana Chacón /

Tan solo han pasado dos días desde que Chiara Ferragni diese a luz a su pequeña Vittoria, la segunda hija de la italiana y el rapero Fedez después de su primogénito, Leone, hace 3 años. Pero a nadie le extrañará que la recién nacida ya sea toda una influencer pues sus padres comparten cada momento de su día a día en las redes, donde atesoran millones de seguidores. Una de las anécdotas que ha inmortalizado la mamá de dos ha sido lo mucho que disfrutó de su primer bocadillo de jamón tras meses sin probarlo debido al embarazo y, ahora, enseña cuál es la alternativa saludable con la que pica entre horas: yogur con frutas. Entre algunas de las variedades que elige para dar sabor a su snack están la piña, la granada o las fresas, buenas para combatir la retención de líquidos o mantener el buen humor. 

chiara-ferragni

-El plato fácil de Daniela Figo que vas a copiar si sueles levantarte con la tripa hinchada

"Cuando no estoy comiendo un bocadillo de jamón (ya que no pude tomarlos durante el embarazo)", ha escrito Chiara Ferragni sobre esta foto en la que sujeta un tarro de cristal que contiene una mezcla de yogur, fresas, semillas de granada, piña, manzana y naranja, un aperitivo saludable y lleno de vitaminas que resulta ideal para disfrutar de un postre dulce sin caer en la tentación de la bollería industrial o los alimentos con azúcares añadidos. Como empujón para que imites la buena costumbre de la influencer, además de delicioso y saciante, el snack de la de Cremona también tiene un 'efecto piel bonita', te ayuda a deshincharte y mejora el humor. Todo un cóctel healthy del que te contamos sus beneficios más destacados. 

Ingredientes antiedad

Muchos de los componentes de la receta de Chiara ayudan a retrasar la aparición de arrugas y otros signos de la edad. El yogur, por ejemplo, es fuente de proteínas, un macronutriente con gran poder saciante del que el Dr. Nichollas Perricone, autor de la dieta que lleva su nombre, habla así: “Todos los músculos, los órganos, los huesos, los cartílagos, la piel y los anticuerpos que nos protegen contra las enfermedades están hechos de proteínas", explica el experto, eso sí, "nuestro cuerpo no almacena proteínas. Cada día que pasamos sin ingerir proteínas, es un día que envejecemos". En cuanto a las fresas, ricas en vitamina A, "son clave en una dieta nutritiva antiaging al ayudarnos a mantener un buen estado de salud y contrarrestar la oxidación celular y los radicales libres desde el interior", añade el doctor. 

chiara-ferragni-dieta

-Evita este alimento a partir de los 20 para llegar a los 50 con la piel de Jennifer Lopez

Frutas de la felicidad

Otra idea muy útil después de la oleada de hormonas que se segregan durante el postparto es aliarse con frutas conocidas por su poder para levantar el ánimo. La naranja, por ejemplo: "contiene altas dosis de Vitamina C, una vitamina que ayuda a reducir los niveles de vanadio, un mineral del que se sabe que tiene cierta culpa a la hora de sufrir depresión", revelan desde la marca especializada en bienestar Juice Plus+ Company. En cuanto a la piña, famosa por su poder diurético, también "funciona como un estimulante tanto del bienestar emocional como del físico, ya que contiene compuestos que contribuyen a que se genere la hormona de la serotonina en el organismo", aseguran los expertos. Por último, las fresas "contienen ciertos componentes que ayudan a la producción de serotonina y endorfina, las hormonas 'culpables' de la felicidad. Ricas en Vitamina C, al igual que la naranja, son potentes antioxidantes y, además, este nutriente disminuye el estrés psicológico".

Subir las defensas

Por último, los especialistas de Clinique La Prairie hablan de la granada como un alimento clave para estimular el sistema inmunológico: "Es una fuente abundante de diversos compuestos bioactivos con numerosos efectos bene ciosos para la salud como son el ácido elágico, los elagitaninos, el ácido púnico, las antocianidinas, las antocianinas y las avonas que parecen tener fuertes efectos terapéuticos. Las propiedades curativas de la granada incluyen efectos antioxidantes, antiinamatorios y antitumorales". En cuanto a las manzanas, además de muy bajas en calorías, "ayudan a prevenir enfermedades pulmonares y a mantener el sistema respiratorio sano gracias a sus vitaminas (E y C) y a que son ricas en flavonoides, como la quercetina, de propiedades antioxidantes", concluyen desde la granja ecológica Dehesa El Milagro. 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie