sara-sampaio

Sara Sampaio, de supermodelo a defensora de la belleza real

La modelo se ríe de sí misma en el último 'selfie' que ha publicado y, de paso, se revela contra el ideal de perfección

por Mariana Chacón /

El año pasado comenzaba con una guerra declarada contra los filtros por parte de Emily Ratajkowski, quien abogaba por un entorno que, aunque virtual, premiara lo real. Doce meses después es Sara Sampaio quien coge el testigo de la estadounidense, pues la modelo de Victoria's Secret ha roto por completo con los estereotipos y anima a sus seguidores a que celebren las peculiaridades que les hacen únicos en lugar de aspirar a un cánon de perfección inalcanzable. Y no solo predica con palabras, ella misma abandera el movimiento con grabaciones como la que subió en febrero en la que posaba ante la cámara desde distintos ángulos con resultados muy diferentes: "Yo tengo mis inseguridades, y ese vídeo me hizo sentir mejor así que si el mío hace lo mismo contigo, voy a ser muy feliz", explicaba Sara cuando la secuencia se hizo viral. Ahora, la portugesa repite hazaña compartiendo el selfie que nadie publicaría a sus redes. 

sara-sampaio

-Sara Sampaio triunfa con esta foto de su infancia en el reto viral del momento

"Cómo crees que vas a salir cuando hace sol Vs Cómo sales de verdad 🤣". El título lo dice todo, la modelo ha posado junto a su colega de profesión, la top Shanina Shaik, y demuestra que no le importa que no haya sabido mantener la expresión relajada como ella, siempre puede tomarse la situación con humor y subir una foto con la que muchas se sentirán identificadas. Y la anécdota no acaba aquí, Sara ha publicado el mismo selfie varias veces con diferentes frases que demuestran su gran sentido del humor: "La foto que elige tu amiga porque sale guapa", "Cuando todas tus amigas son modelos", "Creo que es hora de empezar con el Botox 🤣🤣🤣🤣", "Lo que pediste Vs lo que te llega"... 

Una prueba más de lo mucho que trabaja Sampaio para eliminar el cánon de perfección que impera en las redes y que incluso a ella misma le crea inseguridades como explicó a sus seguidores: "Durante el último año he estado subiendo fotos en las que se puede apreciar mi subida de peso, mis 'rollitos', etc, y recibo comentarios malos, y otros como 'oh, por fin estás comiendo', o 'por fin muestras la realidad'. Entiendo que a veces es con buena intención, pero puede provocar lo contrario". Una reflexión con la que pide la misma consideración y sensibilidad de las relaciones cara a cara en el terreno virtual. 

sara-sampaio-tipazo

-Laura Escanes destapa los comentarios que recibe de sus 'haters'

La subida de peso de la que habla la top no le ha impedido seguir posando en lencería, un trabajo que antes exigía el famoso 90-60-90 y que poco a poco también se aleja de aquellos cánones inalcanzables. Sin embargo, no todo es un camino de rosas en la cruzada de la de Oporto pues, ante la última campaña de San Valentín que protagonizó, uno de los usuarios reaccionaba con estas palabras: "Victoria's Secret por fin deja que sus modelos coman".

Esta crítica no pasó desapercibida para Sara, quien no dudó en responder: "Vamos a ser todos amables... Comentarios como estos no son necesarios... Solo puedo hablar desde mi experiencia, VS (Victoria's Secret) nunca me ha dicho qué tengo que comer o qué no, o qué aspecto debo tener... mi cuerpo es diferente porque ya no tengo 19! Este año cumplo 30. Vamos a normalizar cómo el cuerpo cambia a lo largo de los años. También estamos en medio de una pandemia, así que los cuerpos van a cambiar y eso es algo completamente normal. Vamos a querernos unos a otros y dejar de lado este tipo de comentarios por favor". 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie