laura-escanes

Tonificar todo el cuerpo a la vez es posible con la 'plancha inestable' de Laura Escanes

La 'influencer' practica una variante de este ejercicio funcional con el que se potencian sus resultados

por Mariana Chacón /

Los ejercicios funcionales se han convertido en los protagonistas de muchos circuitos de entrenamiento que aprovechan su capacidad para trabajar todos los grupos musculares a nivel global, a pesar de que sean algunos en concreto los que se llevan la mejor parte. Las sentadillas, por ejemplo, son famosas por su poder para elevar los glúteos y tonificar el tren inferior, sin embargo, durante la ejecución de este movimiento que imita el descenso que realizas al sentarte en una silla el core (parte abdominal y baja de la espalda) también entra en acción. Aunque para conseguir de verdad un vientre plano, es la plancha la que ha desbancado a los abdominales de toda la vida como el método más efectivo y, para potenciar aún más sus resultados, Laura Escanes la practica en una versión más compleja sobre una plataforma inestable. 

plancha-laura-escanes

-Por qué este método japonés sigue siendo el más seguido para adelgazar de forma saludable

Además de las clases de baile con las que quema calorías sin darse cuenta, Laura Escanes tampoco olvida su cita con su entrenadora personal, Crys Dyaz, la atleta profesional con la que también trabajan Alice Campello o Blanca Suárez. En sus sesiones, los ejercicios funcionales forman parte del entrenamiento, sin embargo, en la ejecución entran en juego otros elementos como la plataforma inestable sobre la que la influencer debe mantener el equilibrio mientras practica la plancha. Hacia delante y hacia atrás, de lado a lado... los muelles sobre los que se sustenta esta superficie se mueven de manera constante, lo que hace que el cuerpo permanezca siempre en tensión para mantener la postura, lo que potencia su nivel de tonificación y también lo rápido que se notan los resultados. 

Antes de su clase, Laura recuerda a sus seguidores que, como a muchas, a veces le falla la motivación: "Esta mañana también hemos aprovechado para darle caña 💪🏻", escribe la madre de Roma, "estos meses me he adelgazado pero estoy con cero fuerza así que tenemos que volver a tope 😅". Dicho y hecho, pues terminaba la sesión de ejercicio al completo y aguantaba sobre la superficie inestable sin resoplar. 

plancha-reto-ariadne-artiles

-Solo necesitas una esterilla para reducir cintura con este entrenamiento

Además de Laura, Ariadne Artiles también practica la plancha y, de hecho, hasta lanzó hace un tiempo un desafío a través de sus redes en el que animaba a sus fans a seguir su ejemplo. Se llamaba "un minuto de plancha quita la panza" y, como explica el título que le puso la canaria, consistía en permanecer 60 segundos al día durante 3 semanas en esta postura tumbada boca abajo en la que se sustenta todo el peso del cuerpo sobre las palmas de las manos y las puntas de los pies. Como requisitos para alcanzar una técnica perfecta, la espalda debe permanecer recta y alineada con el resto del cuerpo y los músculos se mantienen en tensión el tiempo que dure el ejercicio. Un reto perfecto con el que familiarizarse con la postura de moda para conseguir un vientre plano y luego pasar a versiones más difíciles como la de la influencer

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie