truco-mascarilla

El truco infalible de la mascarilla gracias al que tu pelo fino tendrá mucho más volumen

El orden en el que aplicas esta fórmula nutritiva podría ser la causa de que parezca aún más lacio

por Mariana Chacón /

Cuando los expertos anunciaban hace unos meses que la falta de luz natural era la causa de que el pelo se cayese más, creciese menos y, lo peor, se notase débil, quebradizo y sin vida, los trucos de cuidado con los que solucionar el problema desde casa se colaban como grandes protagonistas de los rituales diarios. Incluso la nevera se llenaba de huevos, frutos secos, limones, pescados blancos o espinacas, alimentos ricos en zinc, biotina o vitaminas A, C y del grupo B, con los que reparar y engrosar los mechones. El ritual de hidratación también es clave para mimar las puntas, la sección de la melena que más sufre el paso del tiempo y también la que puede comprometer el volumen si no se controla la cantidad de producto. La buena noticia es que si esta era una de las razones por las que temías a la mascarilla, los expertos revelan el tip con el que darle más cuerpo al pelo fino sin sacrificar la nutrición: ¡cambiar el orden en el que la aplicas!

pelo-bonito

-Este desayuno de moda tiene efecto 'pelo bonito' y ayuda a entrenar mejor, ¿adivinas cuál es?

Antes que el champú

No hace falta que dejes actuar tu mascarilla durante toda la noche para potenciar su poder de nutrición: "Una opción perfecta para los cabellos finos que tienen miedo a que los tratamientos hidratantes añadan peso al cabello, es aplicar la mascarilla capilar sobre el pelo seco y antes del champú", revela Caroline Greyl, presidenta de Leonor Greyl. Como recomendación, la experta incide en la importancia de no saltarse este paso y también en dar con la fórmula ideal: "No cometas el error de huir de los tratamientos nutritivos por miedo a que aporten demasiado peso a tu melena. El pelo fino también necesita hidratación de medios a puntas. Opta por cuidados 'peso pluma' especialmente formulados para estos cabellos".

Una buena opción es la Masque Fleurs de Jasmin de Leonor Greyl, específica para este tipo de cabellos y con un 98% de ingredientes naturales que no apelmazan los mechones. Y como ritual a medida para pelo normal o fino que incluya el champú y la mascarilla, el nuevo tratamiento Biomimetico PhD Weightless MASK de Living Proof no solo no está formulado sin siliconas, sin sulfatos, sin aceites o parabenos, sino que promete un relleno de la fibra a nivel interno y crea a nivel externo una cutícula exactamente iguala a la de un pelo sano. Como valor añadido, su método de aplicación en 4 pasos ayuda a que la melena aguante limpia durante más tiempo. 

truco-mascarilla-pelo

-'Un champú que no hace espuma lava peor el pelo' y otros 5 falsos mitos que debes olvidar

Cuidados sin aclarado

Los tratamientos hidratantes sin aclarado son otra solución para proteger todo tipo de cabellos, pero especialmente los débiles y quebradizos que se estropean más en la zona de las puntas y para los que incluso gestos tan simples como pasarse un cepillo, pueden agravar el problema: "No nos damos cuenta de la cantidad de daño que puede sufrir, si no desenredamos nuestro cabello con un acondicionador sin aclarado", avisa Kevin Hughes, director artístico de Moroccanoil, quien añade que este producto "debe ser una parte esencial de la rutina diaria, tanto si lavas el cabello y lo estás desenredando, como si solo lo estás refrescando el segundo día". El nuevo All in One Leave-in Conditioner de la marca, por ejemplo, incluye azúcares de origen natural que crean un escudo contra la deshidratación, aceite de semillas de girasol, extractos de cebada y de quinoa que destacan por un extraordinario poder humectante, o aminoácidos puros con los que se mejora la elasticidad. 

La posición durante el secado

Además de los productos a medida para nutrir el pelo fino sin sacrificar el movimiento, la forma en la que lo peinas también va a transformar por completo el resultado final: "Una melena con volumen empieza desde la raíz, que es la que sostiene el resto del cabello. Por eso, seca el cabello con la cabeza abajo, despegando y ahuecando las raíces con los dedos", aconseja Caroline Greyl. Como paso previo para aquellas que quieran un acabado aún más espectacular, "antes de peinar, aplica un producto de styling específico para dar volumen, textura y duración al peinado. Elige aquel que además de proporcionar cuerpo y brillo al pelo fino, lo proteja del calor y del cepillado", como Condition Naturelle de Leonor Greyl. Por último, como superproducto para multiplicar al máximo la densidad los Redensificadores capilares de Redenhair se recomiendan hasta para disimular la alopecia. 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie