piel-bonita

Evita este alimento a partir de los 20 para llegar a los 50 con la piel de Jennifer Lopez

Los expertos señalan al ingrediente que, además de engordar, acelera la aparición de arrugas

por Mariana Chacón /

Si el pelo te crece lentamente y nunca alcanzas tu largo soñado, puede que el problema esté en tu nevera. Sí, has leído bien, que la melena se quede atascada a una altura fija puede ser sinónimo de falta de zinc, hierro o vitaminas del grupo B y E. Las uñas también se benefician de una dieta saludable y, por supuesto, la piel, una máxima que siguen celebrities como Victoria Beckham, por ejemplo, quien desayuna la famosa tostada con aguacate a diario por los ácidos grasos saludables que contiene este fruto. Otra celebrity que no guarda sus secretos de belleza en el neceser sino en las recetas que se prepara es Jennifer Lopez, pues la artista de 51 años se propone retos como los diez días sin carbohidratos ni azúcar que superó en 2019. Además de resetear el organismo tras una temporada de excesos, los especialistas revelan que eliminar el dulce también retrasa la aparición de los signos del envejecimiento. ¿Será este el secreto antiaging de la estrella del Bronx?

piel-joven

-¿Sensible, seca o mixta? La piel que antes envejece es…

Los secretos de belleza de J.Lo

Tan evidente es lo espectacular que se mantiene la diva del pop que ha tenido que contestar tajante a muchos de sus seguidores que aseguran que se ha sometido a retoques estéticos: "Solo es mi cara!!! ....Por la 500 millonésima vez... Nunca me he puesto Botox ni ningún tipo de inyectable o cirugía!! Solo quería decirlo 🙂", contestaba Jennifer a través de sus redes. En cuanto a lo que sí hace para estar tan bien, la artista prescribe energías positivas, "intenta pasar tu tiempo siendo más positiva, amable e inspiradora para otras personas, no lo pases tratando de derribar a otros, eso te mantendrá rejuvenecida y bella también", ejercicio y una dieta saludable en la que el azúcar es el enemigo. Y es precisamente este último punto en el que se centran últimamente los expertos, quienes apuntan a los postres como "culpables" del envejecimiento prematuro

Lo que NO comer para tener una piel bonita

Cuando le preguntan a la experta en dermofarmacia Rocío Escalante sobre los secretos para mantener una piel radiante pasados los 50, la alimentación es tan importante como dar con una rutina efectiva cuanto antes: "Una dieta variada y equilibrada rica en frutas, verduras, cereales, legumbres, pescado… es esencial para mantener la buena salud de la piel. Además, conviene limitar ciertos alimentos como el azúcar y las grasas saturadas, si queremos retrasar el envejecimiento cutáneo", explica la farmacéutica.

"Diversos estudios sostienen que estos provocan la glicación, una reacción química que acelera el envejecimiento cutáneo por el daño oxidativo, la inflamación y la aceleración de la pérdida de colágeno y elastina", añade Escalante, quien avisa de que "hay que tener especial cuidado con los azúcares ocultos y añadidos en muchos alimentos y bebidas como zumos de frutas, refrescos, cereales azucarados, helados, embutidos… así como con los alimentos procesados y ultraprocesados". 

piel-bonita-azucar

-5 'tips' aprobados por los expertos para reducir la grasa del abdomen

Fuente de inflamación... y de acné

En la era del maskné, el acné provocado por el uso de la mascarilla sanitaria, los expertos también señalan al azúcar como origen de imperfecciones: "El azúcar favorece la inflamación de la piel y puede provocar en algunas personas - y a cualquier edad - brotes de acné. La mejoría se constata sólo con dejar de tomar alimentos azucarados", sentencia la Dra. Paula Rosso, especialista en nutrición del Centro Médico Lajo Plaza, quien añade que "por otro lado, se ha comprobado que entre los efectos a largo plazo del consumo de azúcar figuran la aceleración del envejecimiento prematuro y una peor cicatrización de marcas o heridas". La doctora también insiste en la glicación por tratarse de un fenómeno que provoca descolgamiento: "El azúcar se adhiere a las proteínas en la sangre, formando nuevas moléculas, llamadas productos finales de glicación avanzada (GAFs), que dañan el colágeno y la elastina, contribuyendo a la flacidez y la formación de arrugas". 

¿Existen alternativas saludables?

Los nutricionistas no se cansan de apuntar a los dátiles o la miel como alternativas saludables al azúcar, eso sí, aquellas que busquen la letra pequeña en forma de edulcorantes light, la Dra. Rosso tiene una advertencia: "Sus efectos están menos probados, pero se sabe que son más artificiales y que obviamente pueden dañar también la piel. En muchos casos además, provocan un efecto rebote que aumenta el deseo de consumir carbohidratos. Este sería el caso del aspartamo".

En cuanto a los azúcares añadidos, "son los que se utilizan en la manufacturación de alimentos y bebidas. Pero tampoco son recomendables, ya que suponen un aporte extra de azúcares que en su gran mayoría no necesitamos y aumentan nuestro consumo calórico". Como consejo final, la nutricionista recuerda que estos "no deberían representar nunca más del 5% de nuestras calorías, pero la industria alimentaria lo pone difícil y en ocasiones, no ofrece un correcto etiquetado. Sus efectos sobre la piel son los mismos que los del azúcar convencional". 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie