ana-armas

El recogido fácil para pelo corto que copiarás a Ana de Armas

El look de la actriz es cómodo, rápido de hacer y apto para las que se acaban de cortar el flequillo

por Mariana Chacón /

Como ya ocurriera en 2020, el flequillo continúa imparable en 2021 y ya han surgido las tendencias que triunfarán los próximos meses entre las que el estilo cortina que eligen celebrities como Kaia Gerber o María Pombo se postula como el corte horizontal que convencerá a las más conservadoras. Ana de Armas también sorprendía a finales de enero con un cambio de look, sin embargo, el de la cubana se trata de un flequillo baby bangs que cae por encima de las cejas y que los expertos califican como fresco y rejuvenecedor. La única pega es que, al contrario que las versiones más largas y ladeadas como la de Gigi Hadid, por ejemplo, en este caso los recogidos quedarían descartados... un desafío que supera la protagonista de Puñales por la espalda con el semirecogido desenfadado que resalta los pómulos. 

ana-armas

-Si tu pelo crece muy lento quizá es porque cometes estos 4 errores de principiante

Cómodo, rápido de hacer y favorecedor: estas son las peticiones que le hacemos a los peinados fáciles de tendencia en una época en la que se pasa mucho más tiempo en casa. Para aquellas que luzcan un bob con flequillo como el de Ana de Armas, la búsqueda ha finalizado pues la actriz ha dado con el look perfecto con el que retirar la melena de la cara con un acabado juvenil y desenfadado: un semirecogido a la altura de la coronilla que deja los mechones más cercanos a la cara sueltos para enmarcar las facciones. Ya sea con una gomilla elástica pequeña o unas horquillas, recoger el tercio superior del pelo solo lleva unos minutos y el resultado favorece a cualquier tipo de rostro. 

Como truco para darle un acabado aún más sofisticado al look, la estrella peina las puntas de su bob hacia adentro con lo que acentúa el aire francés del corte: "Le da un aire retro a la imagen al ser tan corto y redondear las puntas. Además, este aire vintage es muy favorecedor y, al quedarse a la altura de la mandíbula, hace resaltar los pómulos", explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera, "este bob francés se lleva con flequillo y es un look total que no necesita más, fresco, y, además, fácil de peinar. Un clásico tremendamente moderno". 

ana-armas-pelo-corto

-La ropa que mejor sienta según seas rubia, castaña, pelirroja o morena

En cuanto al bob en sí, Gema Eguiluz, CEO del salón In-Viso Hair Design, explica que la clave para peinarlo fácilmente y que resulte favorecedor consiste en adaptar el corte a la naturaleza del pelo: si es grueso, "un bob corto desfilado en toda la melena, concretamente desfilando de la sien hasta la nuca, es ideal para conseguir un cabello ligero. Si no lo quieres tan corto, un bob asimétrico con capas sueltas con mucha textura y menos pulido"; para combinarlo con rizos, la especialista propone un look que resalte las ondas naturales como un capeado asimético que tenga en cuenta el volumen y longitud de la melena; y, por último, para cabello fino, "un bob recto o con capas largas para conseguir más volumen, textura y densidad, es el corte más adecuado". 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie