kaia-gerber

Comprobado por Kaia Gerber y María Pombo: este es el flequillo cómodo que mejor sienta

La modelo y la 'influencer' coinciden con el corte de moda que te permite llevar recogidos

por Mariana Chacón /

Ya te adelantábamos los últimos meses que los cambios de look que triunfan entre las celebrities en 2021 son cuanto menos impactantes: desde el azul algodón de azúcar con el que Hilary Duff ha transformado su imagen justo antes de dar a luz hasta el castaño chocolate por el que Ester Expósito ha abandonado el rubio. Pero no todo iban a ser coloraciones extremas en las visitas a la peluquería, las tendencias también se adaptan a las más precabidas y prueba de ello es el flequillo que acaba de unir a Kaia Gerber y a María Pombo: se llama cortina, es lo suficientemente largo como para apartarlo de la frente siempre que quieras y tiene la capacidad de estilizar los rasgos. Y es que, si Gigi Hadid ya lo estrenaba allá por diciembre y demostraba que el look sienta bien a todo el mundo, ahora son la influencer y la hija de Cindy Crawford quienes se aseguran de que el corte siga de moda este año. 

kaia-gerber

-Ve pidiendo cita en tu peluquería porque Gigi Hadid ha estrenado el flequillo largo definitivo

Flequillo cortina para pelo corto

Con esta imagen idílica, la embajadora de Marc Jacobs Beauty presume de flequillo cortina: una versión más larga y ladeada del corte horizontal clásico que va a convencer a aquellas que siempre quisieron atreverse con el look pero nunca lo hicieron por miedo a que resultase incómodo. Y es que, al mantener una longitud suficiente como para recogerlo, se convierte en la tendencia estrella para las que nunca lo habían probado: "Este tipo de flequillo queda muy bien con el pelo suelto, pero también va muy bien con los diferentes recogidos como coletas o moños bajos porque la parte más larga queda a modo de mechón, un efecto ganador que además da fluidez. Es muy cómodo de peinar y es ideal para las que tienen poco tiempo y necesitan grandes resultados con poco esfuerzo", asegura Raquel Saiz, directora de Salón Blue.

Además de la comodidad, los expertos destacan el auténtico poder de contouring de este tipo de corte pues, al igual que la famosa técnica de maquillaje que popularizó Kim Kardashian, el flequillo cortina también tiene la capacidad de disimular frentes demasiado anchas o suavizar rasgos muy prominentes porque los dulcifica. Sin embargo, aunque sea un look que ayuda a embellecer las facciones, lo cierto es que favorece a todo tipo de rostros si se da con una longitud y forma personalizada.

maria-pombo

-Si tu pelo crece muy lento quizá es porque cometes estos 4 errores de principiante

La tendencia setentera para pelo largo

Otra de las particularidades del flequillo cortina es que sienta igual de bien con un corte por encima de los hombros como el de Kaia, que con la supermelena de María Pombo. La influencer lo demuestra en sus redes presumiendo de los mechones que ha desfilado a ambos lados de la cara al más puro estilo de la década hippie por excelencia: "Ese aspecto desenvuelto, desfilado y con movimiento de la década los 70 se mantiene. Para lograr ese acabado casi despeinado y despreocupado, debemos llevar las capas entrecortadas, desfiladas. A la hora de escoger un flequillo, uno cortina o uno abierto son ideales para remarcar la fluidez y la espontaneidad que trasmiten este tipo de melenas", explica Saiz sobre un look que regresa del pasado con más fuerza que nunca. 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie