invisaling

De Hollywood al mundo: Invisalign, el tratamiento más solicitado en estética dental

FASHION cuenta con la opinión de los expertos para que, si necesitabas información, resuelvas todas tus dudas

por Carmen Santaella /

Según un estudio realizado por Impress, una empresa especializada en ortodoncia invisible, "5 de cada 10 personas cree que tendría más éxito en el amor si tuviera una mejor sonrisa". Al margen del éxito personal en materia de ligar, lo que es una realidad es que -tras el uso continuado de las mascarillas sanitarias- la demanda de los tratamientos estéticos se ha disparado. Y no solo los relacionados con el embellecimiento de la mirada, también con la boca. La doctora Juliana Mattozi, de Toro Mattozi, detalla los siete tratamientos estéticos que pueden llevarte a conseguir la dentadura de tus sueños: brackets, recontorneado estético, implantes, carillas de porcelana, microcarillas, carillas composite y, por supuesto, Invisalign, el más solicitado. ¿En qué se diferencia y por qué se ha convertido este método en el favorito de las famosas y, ahora también, el de cualquier persona en busca de un cambio estético a nivel bucodental? Los expertos te sacan de dudas. 

dientes-perfectos-blancos

- 10 productos de belleza que se van a hacer virales en 2021 

Qué es Invisalign y por qué es el más solicitado en las clínicas dentales

El doctor Andres Sánchez de la Clínica Turrión Monescillo y especializado en cirugía avanzada e implantes, con formación de estética en Los Ángeles, nos lo cuenta: "Son unas fundas transparentes que se colocan sobre los dientes y que producen el movimiento de los mismos hasta la posición que queremos. Una posición ideal o deseada". El tratamiento en sí consiste en mover los dientes hasta la posición deseada mediante unas férulas transparentes. Tal y como afirma el doctor, se trata "sin ninguna duda" del servicio más solicitado ahora mismo: "Hay una gran población, sobre todo más joven, que busca un tratamiento de ortodoncia que sea invisible y más cómodo", confirma.

¿Es este el relevo definitivo de la ortodoncia tradicional?

Sí, cuando una vez realizada la valoración el caso lo permite: "Piensa que es un tratamieto muy limpio porque no tienes cosas pegadas a los dientes, entonces puedes retirar las fundas para limpiarlas. Es muy cómodo también porque no araña los labios, ni las encías y es un tratamiento que, en vez de ser como el antiguo con alambres, es digital por lo que es mucho más predecible", añade el doctor en relación a la forma en la que, en la mayoría de las clínicas, puedes ver cuál será el resultado una vez pasado el tiempo establecido por el especialista. "Lo que tú planificas desde el principio es más fácil que se cumpla que con los métodos antiguos, que era ensayo-error", añade. Por otro lado, los expertos apuntan a un mantenimiento mucho más frecuente, pues con la ortodoncia tradicional la visita al dentista estaba asegurada, al menos, una vez al mes para mover los alambres. En el caso de Invisalign, "las férulas se pueden cambiar incluso cada semana pero desde casa, por lo tanto reduces el tiempo de tratamiento. Es mucho más rápido". 

irina-shayk

- ¡Atención! Hailey Bieber está a punto de lanzar su propia marca de belleza al mercado

¿A quién va dirigido este tratamiento?

"A cualquier persona que quiera solucionar cualquier problema estético o funcional. No nos olvidemos que a la vez que arreglas cómo se lucen los dientes o cómo están ordenados estás corrigiendo la mordida. La mordida es muy importante para la supervivencia del diente a largo plazo. Si el diente está bien colocado no recibe fuerzas excesivas y aguante muchísimos más años que si estuviese mal colocado. Y lo mismo con el tema de los desgastes, se desgasta mucho menos", explica el doctor. 

¿Cuánto tiempo al día hay que llevar las fundas puestas?

Tal y como señala la doctora Silvia Jiménez, de Clínica Ciro, "los aparatos de ortodoncia transparente deben llevarse 22 horas al día durante una semana. A la semana pasará a cambiarse el aparato y así sucesivamente hasta el final del tratamiento. Si en algún momento se salta alguna, el paciente puede recuperarlo posponiendo los cambios de toda la secuencia de aparatos", asegura. 

tratamiento-dientes-perfectos

- De la pasarela a Zara: el 'eyeliner' que será tendencia este año

¿Los resultados son permanentes? Sí y no

Sí porque, al igual que la ortodoncia tradicional, es su cometido. Y no porque, tal y como apunta el doctor Sánchez, los dientes no paran de moverse y probablemente sea necesario el uso de retenciones: "Piensa que al comer tus dientes se van a tender a desgastar y con la propia comida los dientes tienden a rotar ligeralmente o a moverse. Y esto pasa durante toda la vida.  Se recomienda llevar una retención por la noche para siempre porque es un tratamiento con el que has conseguido que los dientes estén en una posición ideal y quieres conservarlos en ese sitio". Coincide con él la Dra. Silvia Jiménez: "Es importante que los pacientes sepan que los dientes son seres vivos que tienen memoria y, en ocasiones, tienden a recidivar. Por ello, desde Ciro explicamos que la retención forma parte del tratamiento de la ortodoncia, siendo igual de importante e incluso más que el tratamiento en sí", apunta. 

¿Qué niveles de mantenimiento tiene: revisiones, cuidados específicos en casa…?

Otra de las ventajas respecto a otros métodos tradicionales es que el mantenimiento es mucho más llevadero y, en todo caso, menor. "Los alambres tendían a acumular mucha comida, mucha placa y entonces se inflamaban las encías, se producían caries alrededor de los brackets... Esto es mucho más limpio", asegura, recalcando las diferencias entre ambos. En cuanto a visitas a la clínica, el doctor Sánchez es partidario de ver la evolución cada dos o tres meses si así lo requiere el especialista. Además, la doctora Silvia Jiménez tiene otras recomendaciones, como que no se coloquen los aparatos con restos de comida sin un previo cepillado, evitar bebidas azucaradas, fumar con el aparato en la boca... "Todo lo demás es 100% compatible con este tipo de sistemas transparentes, incluso el deporte", concluye. 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie