laura-escanes

Laura Escanes destapa los comentarios que recibe de sus 'haters'

La 'influencer' comparte el lado menos bonito de la fama en Internet

por holafashion.es /

María Pombo, María Fernández-Rubíes o Laura Escanes son solo tres ejemplos de lo lejos que llevan su poder de influencia algunas chicas que han convertido su estilo de vida en una profesión. Laura, por ejemplo, acumula a día de hoy un millón y medio de seguidores pendientes de sus nuevas publicaciones en las que comparte desde las clases de baile que acaba de empezar con las que se divierte al mismo tiempo que quema calorías hasta su ritual de belleza nocturno en cuatro pasos con el que anima a sus fans a cuidarse la piel. Sin embargo, el lado menos amable de esta popularidad virtual es un problema bautizado como cyberbullying del que la catalana habla abiertamente en sus redes. La última vez que ha denunciado públicamente el acoso que recibe a través de sus mensajes privados ha sido hace unas horas, cuando mostraba la reacción de una hater a uno de sus vídeos.

laura-escanes

-Los fans de Laura Escanes lo tienen claro: este es el color de pelo que más le favorece

Aunque atesora miles de seguidores que sí le apoyan, Laura Escanes ya ha asegurado en varias ocasiones que cree que es la que más comentarios negativos recibe de entre sus compañeras influencers y no duda en compartir el tipo de mensajes que tiene que leer a diario para concienciar sobre el problema. Recientemente, por ejemplo, publicaba unas capturas de pantalla de una conversación que tuvo con una de sus haters en la que la usuaria insultaba directamente a la de Barcelona metiéndose tanto con su físico como con su capacidad intelectual. Un caso de ciberacoso en toda regla ante el que la protagonista ha respondido con ironía. 

A pesar del duro contenido de los mensajes, Laura responde con un sarcástico "Cuánto amor" y, en lugar de avergonzarse y esconder la conversación, utiliza su plataforma para dar visibilidad a un problema muy real. Como dato, según una encuesta realizada por Unicef en 2017, un 42,6% de chicas admitían haber sido víctimas de ciberacoso en su vida frente a un 35,9% de los chicos. En 2021 este fenómeno no ha mejorado y la influencer se encarga de demostrarlo. 

haters-laura-escanes

-¿Todavía no has visto la foto sin maquillaje más tierna de Laura Escanes?

Esta no es la primera vez que Laura denuncia a través de sus redes un altercado de este tipo. El pasado noviembre, por ejemplo, compartía el mensaje que le envió una hater con motivo de su mamoplastia de aumento: "Operarte los pechos por estética no es una justificación para restar calidad de alimentación y de vida a un recién nacido...". Una crítica que no solo compartió con su millón y medio de seguidores, sino ante la que también contestó directamente para zanjar el asunto: "Hola. No tiene nada que ver mi operación de pecho con mi decisión sobre si dar o no dar pecho. Fueron momentos totalmente distintos y motivos que no tenían nada que ver para tomar la decisión tanto de un tema como de otro". Una respuesta educada pero clara con la que Laura da ejemplo de cómo reaccionar ante el ciberacoso y ayuda a aquellos que lo sufren a no sentirse solos. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie