Sara Sampaio para Victoria's Secret

El vídeo (súper)viral con el que Sara Sampaio busca que todas amemos nuestro cuerpo

La modelo se graba mostrando su figura desde distintos ángulos para mostrar cómo cambia según la pose

por Paula Callejo /

Ha conquistado el Olimpo de la moda, ha logrado hacerse con las codiciadas 'alas' de ángel y cuenta con millones de seguidores en redes sociales pero, aún así, Sara Sampaio también tiene inseguridades, en muchas ocasiones provocadas por comentarios ofensivos que recibe por parte de sus haters... y a veces incluso de sus fans. Por este motivo, ha decidido decir basta y mandar un mensaje de positividad y aceptación a todo tipo de cuerpos mediante un vídeo que ha conseguido 'romper' internet en apenas unas horas. La modelo se ha grabado mostrando su figura desde ángulos muy diferentes mientras compara las poses más favorecedoras con las que menos lo son, y demostrando que un mismo cuerpo puede cambiar mucho dependiendo del momento e incluso del enfoque. Además, ha compartido un poderoso mensaje de humanidad, aceptación y de amor personal, algo especialmente importante viniendo de una supermodelo de Victoria's Secret como ella

Sara Sampaio para Victorias Secret

Un mensaje muy poderoso

El éxito del vídeo ha sido tal que la modelo no ha dudado en recurrir a sus historias para ahondar en esa lucha por la aceptación de todo tipo de cuerpos. "Estoy muy feliz de que tantísima gente haya compartido el vídeo y quería explicar los motivos por los que lo grabé. Ayer tuve un día muy inseguro con respecto a mi cuerpo debido a algunos comentarios que he estado leyendo (...) a veces la intención es buena, pero la manera en la que se dice puede doler. Vi que una chica hacía este vídeo y pensé en cómo me había ayudado a sentirme bien y quería ayudar a otra gente". Sara quiso explicar, además, lo hirientes que son algunos mensajes disfrazados de halagos: "Muchas veces la gente dice eso de 'oh que bien, por fin están mostrando cuerpos reales' y lo que yo quiero decir es que no hay 'cuerpos reales', todas tenemos un cuerpo real, da igual el aspecto que tengan. Veo el estrés y la presión que nos supone estar constantemente sometidas a esto".  

- El inesperado deporte al que se ha aficionado Sara Sampaio este verano

Loading the player...

Aprender a querernos a nosotras mismas

Como repite en varias ocasiones, ella también tiene días en los que se ve mal, a pesar de haber logrado convertirse en ángel de Victoria's Secret y estar considerada como una de las mujeres más espectaculares del mundo. Desde fuera puede parecer mentira, pero está claro que, al final, todas somos humanas. "Yo tengo mis inseguridades, y ese vídeo me hizo sentir mejor así que si el mío hace lo mismo contigo, voy a ser muy feliz". En los últimos meses, Sara, como millones de personas en todo el mundo, ha visto cómo el confinamiento modificaba su figura, y, aunque en ocasiones le ha afectado y sigue teniendo esa dualidad que todas sentimos en ocasiones -defendemos que el resto de mujeres muestren sus 'defectos' pero no nos permitimos hacerlo con nosotras mismas- no ve justo recibir ciertos comentarios por ello. 

"Durante el último año he estado subiendo fotos en las que se puede apreciar mi pérdida de peso, mis 'rollitos', etc, y recibo comentarios malos, y otros como 'oh, por fin estás comiendo', o 'por fin muestras la realidad'. Entiendo que a veces es con buena intención, pero puede provocar lo contrario. ¿Significa eso que antes no comía y ahora sí? Pasa lo mismo al revés, cuando alguien adelgaza, es muy doloroso". 

El divertido consejo de Sara Sampaio: así debes actuar cuando veas a tu 'ex'

Sara Sampaio en bikini

También quiso hacer referencia a los perfiles que se dedican a comparar las fotos de paparazzi con respecto a las de Instagram, puesto que, aunque a priori puede tener una intención buena para demostrar que todas somos humanas, eso puede hacer mucho daño a las implicadas. "No siempre estamos igual. Un cuerpo puede cambiar muchísimo incluso a lo largo de un día. Cuando estoy con la menstruación, a veces parece que estoy embarazada de 4 meses. El hecho de que una persona luzca de una manera en una foto y luego de otra no le da permiso a nadie para comentarlo. Existe una presión muy grande para estar siempre como en esas fotos, y por eso la gente usa Photoshop". 

"Hay días en los que me veo bien en una foto, la subo y empiezo a recibir comentarios negativos y eso de verdad que me duele mucho. Quiero transmitir que está bien si tu cuerpo cambia, simplemente vamos a ser buenas con nosotras mismas y con el resto de la gente y vamos a evitar meternos a comentar físicos ajenos, si alguien engorda, adelgaza o ha empezado a comer. Vamos a centrarnos en otras cosas y a hacer cumplidos, y si no tienes nada bueno que decir, no digas nada

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie