adelgazar-sakumt

Por qué este método japonés sigue siendo el más seguido para adelgazar de forma saludable

¿Y si solo necesitas 5 minutos diarios para perder peso en dos semanas?

por holafashion.es /

Los entrenamientos complicados, que requieren máquinas específicas o conocer ejercicios complejos, por muy innovadores que sean, nunca llegan a triunfar tanto como los más fáciles de seguir. ¿Por qué si no el running o el yoga siguen arrasando? Hoy más que nunca, buscamos programas de fitness que nos ayuden a ponernos en forma estemos donde estemos -sin tener que ir al gimnasio- y, a ser posible, en tiempo récord. Y con esos requisitos, el método Sakuma no tiene rival, al menos en la teoría. Su promesa, tonificar y adelgazar las zonas más complicadas del cuerpo con 5 minutos de ejercicio diarios en solo 2 semanas. ¿Alguien da más?

renactive

- Los 4 cambios en tu vida que consiguen un vientre plano sin hacer abdominales

Kenichi Sakuma es un entrenador que, desde Japón, revolucionó el mundo del wellness hace casi cuatro años con su primer libro, El método Sakuma, una guía en la que revelaba el plan que, tras veinte años de investigación, consigue estilizar el cuerpo de un modo muy particular: corrigiendo malas posturas que, según él, impiden quemar la grasa. Con solo cinco ejercicios muy sencillos, repetidos durante un minuto cada uno, se van estirando todas y cada una de las partes que, generalmente, acumulan más grasa:

Ejercicio 1 - Túmbada boca abajo, coloca las manos en la nuca y eleva ligeramente el tronco. Sube también las piernas y presiona una contra la otra. Debes mantener esa postura durante 10 segundos, descansar si lo necesitas y repetirlo después cruzando los tobillos. Toda la secuencia se repite tres veces, hasta completar el minuto, y con ella estarás tonificando los glúteos, las piernas y la parte baja de la espalda.

Ejercicio 2 - En la misma postura inicial del ejercicio 1, boca abajo, abre las rodillas y cruza los tobillos. Apoya tu barbilla sobre las manos, en el suelo, y manteniéndola así, eleva los muslos. Contrae bien los glúteos en ese proceso -que debes mantener durante 10 segundos y repetir tres veces- porque son la zona que estarás fortaleciendo con él.

oysho

- Con este entrenamiento viral quemarás 700 calorías ¡en solo media hora!

Ejercicio 3 - A continuación pasarás a trabajar los abdominales oblicuos y, así, marcar la curva de la cintura. Siéntate en la cama y coloca tus manos a ambos lados de la cadera, con la espalda bien recta. Ahora, eleva un lado de la cadera durante 3 segundos (puedes levantar la pierna para que sea más sencillo) y cámbialo al lado contrario durante otros 3. Repite todo 10 veces.

Ejercicio 4 - De pie, estira los brazos por encima de la cabeza y eleva los talones, quedándote de puntillas. Ahora, baja la cadera hasta colocarte en cuclillas, pero siempre manteniendo la espalda recta y los talones en el aire. Repítelo 15 veces y activarás todo el cuerpo, sobre todo el torso y el abdomen.

Ejercicio 5 - El entrenamiento termina activando el metabolismo, con lo que quemarás energía durante horas. Para el movimiento final, debes colocarte en posición de lunge, con una rodilla doblada en ángulo recto y otra, flexionada hasta casi tocar el suelo. Estira ambos brazos hacia el frente, entrelaza las manos y gira el cuerpo hacia el lado de la pierna posterior, intentando no bajar ni subir las manos. Después, gira hacia el lado contrario y eleva tu mano. Repite todo el ejercicio 20 veces, siempre con la misma posición de las pierna, y, después, cambia de lado para repetirlo con el contrario.

sakum

Resultados visibles en dos semanas

Con cada uno de estos ejercicios se fortalece una o varias partes del cuerpo, al mismo tiempo que se estiran los músculos. Otros programas de entrenamiento, como el de Tracy Anderson, también coinciden en la importancia de extender la musculatura de los brazos, piernas y torso para que estos se ven más estilizados y delgados. Quienes han probado el método Sakuma afirman que a los pocos días de practicar estos ejercicios, se sentían más cómodos con su postura corporal general. Y según el experto, en solo dos semanas (repitiendo los ejercicios a diario, eso sí), podrás apreciar los resultados... siempre que se combine con una alimentación saludable, por supuesto.

leoniehanne

También sobre dieta habla Sakuma en su guía, defendiendo algunos principios que, ahora mismo y con el ayuno intermitente en lo más alto, se cuestionan a menudo. Por ejemplo, la importancia de desayunar nada más levantarte para que el organismo no tenga caídas repentinas de glucosa, comer más de tres veces al día (evitando los hidratos de carbono a partir del mediodía) e incluir proteínas de calidad (huevo, pescado, carne...) en cada comida. Por otro lado aconseja reemplazar las bebidas alcohólicas por agua e infusiones hasta alcanzar los 50 ml por cada kilo de peso, es decir, si pesas 60, según este plan japonés deberás beber 3 litros de agua cada día.

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie