vientre-plano

Vientre plano en 14 días: el método que promete resultados con solo 10 minutos

Una rutina quemagrasas rápida, efectiva y que puedes practicar sin salir de casa y sin material

por Mariana Chacón /

Si por fin has interiorizado el consejo que repiten todas las modelos cuando les preguntan por el secreto de su vientre plano, sabrás que si quieres lucir una figura 'reloj de arena' este verano tendrás que empezar a hacer ejercicio desde ya. Para las chicas con tipazo no hay truco, tan solo constancia a la hora de entrenar y no poner excusas bajo ningún concepto. La buena noticia es que no importa si pasas en casa más tiempo que nunca o no tienes el equipamiento de fitness para ponerte en forma sin ir al gimnasio, existen rutinas para las que tan solo necesitas una superficie sobre la que tumbarte, y sí, las alfombras también son válidas. ¿Por ejemplo? Este entrenamiento viral para afinar la cintura con el que la youtuber Lilly Sabri te promete resultados en tan solo dos semanas, así que, imagina tu cuerpazo dentro de unos meses.

vientre-plano-fitness

-Té azul, café tostado y otras bebidas con las que adelgazar sin pasar hambre

Catorce días, diez minutos al día: en números, esto es lo que te pide Lilly Sabri para notar una cintura más estrecha y convencerte de que su método funciona. "Este es tu entrenamiento quemagrasas para un vientre plano. Te propongo que lo hagas durante dos semanas seguidas. Solo dura 10 minutos, no necesitas equipamiento y puedes conseguir resultados épicos", asegura la youtuber y experta en fitness que casi roza los 2 millones de suscriptores en su canal. Descubre los 10 ejercicios de 50 segundos cada uno con los que ponerte en forma desde casa y recuerda que debes descansar 10 segundos entre uno y otro: 

1. Abdominales invertidos

Para empezar, túmbate boca arriba y levanta ambas piernas flexionadas hacia el pecho. Sujétalas con las manos e incorpórate hacia adelante hasta sentarte sin dejar que los pies lleguen a tocar el suelo. Regresa despacio a la posición inicial y repite el movimiento durante los próximos 50 segundos. Como modificación para aumentar la dificultad, estira ambas piernas hacia arriba cuando te sientes. 

2. Patadas agitadas

A continuación, apoya los antebrazos en el suelo para elevar el tronco. Después, levanta ambas piernas estiradas hacia arriba hasta que formen un ángulo recto con el resto del cuerpo. Una vez consigas esta postura, realiza movimientos cortos y enérgicos de arriba a abajo con las piernas de manera alternativa durante 25 segundos y, a mitad de camino, ábrelas y ciérralas en el aire horizontalmente. 

vientre-plano-ejercicios

-Laura Escanes vuelve al 'gym' con el entrenamiento que tonifica todos los músculos a la vez

3. Abdominales con giro

Para fortalecer los flancos, este ejercicio comienza tumbada en el suelo boca arriba, con las piernas abiertas a la altura de los hombros y ambos brazos estirados y juntos por encima de la cabeza. A continuación, eleva el tronco hasta sentarte con la espalda recta al mismo tiempo que llevas las manos hacia un lado del cuerpo, regresa a la postura inicial y vuelve a repetir el movimiento hacia la dirección contraria. 

4. Abdominales oblicuos

Al igual que en el ejercicio anterior, este movimiento ayuda a tonificar la grasa que se acumula en los laterales. Comienza tumbada con el pie derecho apoyado sobre el suelo y la pierna izquierda cruzada encima. Después, incorpórate hasta tocar con el codo derecho la rodilla izquierda. Cuando termines los primeros 50 segundos y descanses otros 10, es hora de hacer lo mismo pero con el lado contrario. 

5. Abdominales bicicleta

El siguiente ejercicio consiste en tumbarte boca arriba con ambas piernas elevadas en ángulo recto y manteniendo ambas manos sobre la nuca. Después, acerca el codo izquierdo hacia la rodilla derecha, y viceversa. Es importante que mantengas un buen ritmo durante los próximos 50 segundos.

vientre-plano-casa

-'Barre': 5 razones por las que apostar por el entrenamiento que une a 'royals' y modelos

6. Abdominales rana

Comienza tumbada boca arriba con las piernas formando un rombo sobre el suelo: unidas por los pies y con las rodillas lo más alejadas posible. A continuación, levanta todo el tronco hasta llevar ambas manos hacia adelante. Regresa a la postura inicial y realiza un abdominal tradicional. Alterna estos dos movimientos durante los siguientes 50 segundos. 

7. Abdominales mariposa

Mantén el cuerpo tumbado boca arriba y levanta ambas piernas estiradas hacia adelante al mismo tiempo que subes los dos brazos juntos hacia el lado contrario. Después, flexiona las rodillas hacia el pecho mientras tocas los tobillos con las yemas de los dedos. 

8. Plancha con desplazamiento

Esta vez, coloca el cuerpo boca abajo en forma de plancha: recto y tan solo sujetándote sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Después desplaza el cuerpo hacia adelante y hacia atrás sin moverte del sitio. A los 15 segundos continúa tan solo apoyando el pie derecho y, cuando pasen otros 15, apoya solo el izquierdo. 

9. Plancha arriba y abajo

Para terminar, comienza en la misma postura que en el ejercicio anterior. Después, apoya el brazo derecho sobre la palma derecha en lugar del antebrazo, sigue con la palma izquierda, baja otra vez el antebrazo derecho y después el izquierdo. Tras 50 segundos ya habrás completado todo el entrenamiento, descubre el paso a paso de la mano de Lilly Sabri en el vídeo que puedes ver a continuación: 

 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese