kaia-eyeliner

De la pasarela a Zara: el 'eyeliner' que será tendencia este año

Vuelve el maquillaje de ojos 'grunge', ¿te apuntas al delineado inferior?

por Amaia León /

No resulta nuevo decir que este año la mirada seguirá siendo la protagonista de los looks de belleza: la mascarilla ha provocado que, en los últimos meses, el interés a la hora de maquillarnos se centre en esa zona. Sin embargo, las tendencias siguen evolucionando, y el eyeliner superior y rasgado que ha dominado durante años las apuestas de las expertas en belleza -de Kylie Jenner a Ester Expósito- podría tener los días contados. La razón de este cambio no es la creciente tendencia hacia la naturalidad, sino más bien todo lo contrario: regresa el gesto de maquillaje más grunge, marcar la línea del agua inferior con lápiz negro.

dior

- Y tú, ¿seguirías la tendencia de maquillarse ojeras que arrasa en redes?

Lo vimos en pasarelas de Otoño/invierno 2020-2021 (por ejemplo, en los desfiles de Chloé y Pucci) y volvió a aparecer en las de Primavera/verano 2021. Presentaciones de referencia como la de Dior, en la imagen, apostaron por este toque como una de las novedades que llevaremos en unos meses. Adelándose al cambio oficial de temporada, Zara confirma el delineado inferior como la nueva tendencia. En las últimas imágenes publicadas en su web, la mayoría de las modelos posan sin apenas maquillaje, con lo que el perfilado oscuro de los ojos que una de ellas lleva resulta especialmente llamativo.

zara-eyeliner

- Los productos de belleza que ya se han hecho virales en 2021

Cómo conseguir que el delineado quede bien

Una de las razones por las que muchas chicas huyen de este tipo de maquillaje es porque consideran que hace los ojos más pequeños y demasiado redondos. La clave para que el delineado inferior favorezca es, como Zara propone, difuminarlo ligeramente en la mitad exterior y, sobre todo, unirlo en el extremo con el eyeliner superior. Si alargas ligeramente esta línea común, conseguirás una mirada rasgada sin necesidad de ahumados intensos. Precisamente el efecto dramático que consigue hizo que muchos iconos recurrieran a él a finales del siglo pasado. Exponentes del estilo grunge como Kurt Cobain y Courtney Love en los años 90, Kate Moss un poco después, o las gemelas Olsen y Sienna Miller, las creadoras del estilo boho chic a comienzos del siglo XXI, solían aparecer con los ojos maquillados de esta técnica tan fácil. Sin embargo, desde entonces, fue el eyeliner superior el que, en busca de una mirada más felina, maquillaba la mirada de la mayoría. ¿Hasta hoy?

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie