veronicaferraro

Y tú, ¿seguirías la tendencia de maquillarse ojeras que arrasa en redes?

Detrás de la polémica se esconde un potente mensaje: aceptar tus inseguridades y llevarlas con orgullo

por Amaia León /

Si hay dos aspectos que definen a la Generación Z son el uso (masivo) de las redes sociales y la importancia que conceden a ser ellos mismos. Al natural o con filtros, casi todo vale para destacar en internet su propio carácter... y su belleza. Si llevamos meses viendo como la celulitis o las estrías protagonizaban las publicaciones con más likes, ahora es otro rasgo imperfecto el que no solo reinvindican como bello, sino que falsean a golpe de maquillaje. Igual que sucediera con las pecas, la última tendencia que arrasa en TikTok es nada más y nada menos que pintarse ojeras.

sarah

- 9 trucos de maquillaje virales que te van a encantar

Puede que se deba al revival de la estética de los años 90, cuando una jovencísima Kate Moss lucía con naturalidad sus ojeras, o sencillamente a la aceptación de un rasgo que, durante décadas, hemos camuflado con correctores, bases e iluminadores en busca de una mirada más descansada. En cualquier caso, la realidad es que las influencers más jóvenes, aquellas que verdaderamente marcan las nuevas tendencias, coinciden ahora en que las ojeras son bellas. Tanto que no solo se pueden mostrar al natural, sino que incluso deben enfatizarse con maquillaje.

@daniellemarcan

@sarathefreeelf and @abbyrartistry made me do it

♬ Greek Tragedy (Oliver Nelson TikTok Remix) - The Wombats

Abby Roberts (@abbyrartistry), Sara-marie Carstens (@sarathefreeelf) y Danielle Marcan (@daniellemarcan) son algunas de las chicas (con cientos de miles de seguidores cada una en TikTok) que han demostrado cómo falsear las ojeras. Con un lápiz de maquillaje de tamaño jumbo en color marrón, se dibujan dos marcas bajo el lagrimal que después difuminan con los dedos. En cuestión de segundos, recrean esas zonas oscuras que, generalmente, aparecen al dormir poco, pero que muchas tienen de forma natural y permanente. Por supuesto, estas han sido las primeras en reaccionar a la propuesta: "yo usando 4 correctores y resulta que están de moda", "si quieres, te regalo las mías" o "y decir que mis ojeras son mi mayor inseguridad" son algunos de los cientos de comentarios que pueden leerse bajos los vídeos que las tiktokers han compartido con un potente mensaje: "En 2021 voy a aceptar todas mis inseguridades. Quizá incluso resaltándolas y llevándolas con confianza", escribía Danielle Marcan en su post.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie