rachel-green

El corte de Jennifer Aniston en 'Friends', el más pedido en las peluquerías

Tres estilistas nos lo cuentan todo sobre este look a capas: cómo pedirlo, a quién le queda mejor...

por Carmen Santaella /

Es oficial: el pelo extralargo vuelve a ser tendencia. Pero no cualquiera, sino uno muy específico del que Jennifer Aniston, en sus últimos años grabando Friends, fue firme embajadora. Hablamos de una melena larga y a capas que, de hecho, se ha vuelto a convertir en el último grito en todos los salones de belleza. Sin embargo, y dada su complejidad a la hora de pedirlo y de peinarlo posteriormente, el equipo de FASHION ha recurrido al criterio de tres grandes estilistas. ¿Quieres tener el corte noventero con el que Rachel Green arrasaba a finales del siglo XX? Te lo contamos todo sobre este look.

jennifer-aniston-friends

- El regreso de la coleta 'bubble' o cómo estar guapa día y noche sin mucho esfuerzo

¿Cómo es el corte, inspirado en Jennifer Aniston, que arrasa en redes sociales?

El estilo que celebrities como Selena Gomez ya estrenaron hace meses acaba de consolidarse. Pero, ¿de qué trata realmente el estilo que todas quieren, tengan el tipo de pelo que tengan? También conocido como long layer (capas largas), el resultado es, literalmente, "una melena larga, de base recta, con un ligero degradado trabajado en todo el contorno de las puntas. En la parte frontal del cabello se realiza un desfilado a partir del mentón", explica el estilista Eduardo Sánchez. Coincide con él el conocido como "peluquero de las influencers españolas", Moncho Moreno: "Un corte a capas en punta, sin mucho volumen en la raíz. Sobre todo, se trata de un desfilado frontal y, en algunos casos, con flequillo". 

addison-tik-tok

- Kylie Jenner se inspira en una conocidísima princesa de Disney para su último cambio de look

¿A quién le queda mejor?

Si bien se trata de un estilo de lo más solicitado, los estilistas ya han elegido sus rostros favoritos para lucirlo de una manera más favorecedora. Alberto Sanguino, director de formación de Llongueras, lo sugiere en caras ovaladas y tipo triángulo invertido (con forma de diamante o corazón). Por otro lado, Moncho Moreno lo cataloga como universal, asegurando que "suele favorecer a todo el mundo. La clave es la calidad del cabello". Y es aquí donde entra en juego, precisamente, los tipos de pelo y no la forma del rostro: "Es perfecto para cabellos lisos, finos y sin mucha densidad, aunque es un tipo de corte que se adapta a cualquier tipo" en función de la forma que se le de, la radicalidad y la técnica empleadas.  

emilia

- Las nuevas mechas de Bella Hadid: ¿Inspiradas en las Spice Girls? 

El compañero perfecto del flequillo, en todas sus versiones

"Los flequillos también pisarán fuerte esta temporada", asegura Eduardo Sánchez. "Hablamos de los heavy bangs, flequillos rotundos y con un aire muy desenfadado. Un complemento que debe adaptarse al milímetro a la textura del cabello y del rostro, y que se podrá convertir en un flequillo cortina abriéndolo a los lados", concluye. Moncho Moreno tiene su propia opinión sobre el flequillo en este tipo de cortes: "A mí me encanta a ras, entre las pestañas y las cejas. Es una de las zonas más molestas pero más atractivas. Tanto en frentes largas como estrechas favorece mucho, es muy sexy". Lo más acertado será consultar con tu estilista de cabecera la forma en la que deberías cortártelo, en función de tu tipo de rostro, del tipo de pelo que tengas, así como del mantenimiento que quieres darle. 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese