maquillaje-ojos

El maquillaje de ojos que resta 5 años es perfecto para esta Navidad

Los trucos para disimular los párpados caídos o que parezca que has dormido más de 8 horas

por Mariana Chacón /

Tras más de una década sin atreverse con los labios rojos, Victoria Beckham innovaba hace pocas semanas con un rouge de acabado brillante que muchas reservan para la época navideña. Pero por mucho que la diseñadora se empeñe en centrar la atención en la boca durante las fiestas, el maquillaje de ojos sigue imparable debido al uso obligatorio de la mascarilla sanitaria y los trucos con los que conseguir que la mirada parezca más grande, descansada y luminosa protagonizan cientos de artículos de belleza. En cuanto a los gestos antiaging con los que crear un look fácil y favorecedor para las reuniones familiares, los profesionales descubren sus mejores tips con los que lograr beneficios como levantar ópticamente los párpados caídos o deshacerte por completo de las ojeras. Descubre el paso a paso apto para principiantes con el que presumir de ojazos los próximos días. 

cuidado-ojos

-Victoria Beckham revela su truco para evitar las arrugas de los ojos y cuesta menos de 15 euros

1. Camuflar arrugas 

Seguro que ya lo sabes, pero la que rodea a la mirada es una piel muy fina y también la que antes envejece. Para evitar que el maquillaje se cuartee en la zona de las ojeras o que marque las líneas de expresión o las patas de gallo, es fundamental que apliques un contorno de ojos antes que nada. "Para conseguir ese efecto de piel jugosa lo más importante es equilibrar al máximo la piel con productos de tratamiento", revela la maquilladora Cristina Lobato. Como opciones antiaging, la nueva línea Pur Luxe de Stendhal incluye un Suero para el Contorno de Ojos con tecnología Eyetech™ que, además de reducir la apariencia de ojeras y signos de cansancio, también consigue un efecto tensor que estiliza la mirada. 

2. Corregir las ojeras

Cuando se tiene la zona de debajo de los ojos muy oscura, los correctores beige no suelen ser suficientes. En cambio, la maquilladora Sonia Marina recomienda los de color entre los que existen diferentes variedades en función de la tonalidad de la ojera: el naranja, por ejemplo, es perfecto cuando es "azulada, gris o marrón. También te ayudarán a disimular alguna mancha o sombra oscura que tengas en el labio superior y a tapar imperfecciones de colorido marrón como pecas, paño, lunares y manchas"; en cuanto al amarillo, funciona como el equilibrio ideal para las que "son moradas o violetas, y para cualquier imperfección que se presente en esa tonalidad"; por último, el salmón "nos ayudará a cubrir imperfecciones de todo tipo que presenten un tono verdoso". Como toque final, se cubre toda la superficie con uno de color piel, eso sí, "ha de ser dos tonos más claros que el fondo de maquillaje para que, además de corregir, ilumine la zona", aconseja la especialista. 

maquillaje-ojos-navidad

-¿Aparentas más edad con la mascarilla? La culpa puede ser de tus cejas

3. Levantar la mirada

Para muchas, la parte de la sombra es la más complicada, sobre todo si se tienen los párpados algo caídos ya que cualquier error en la aplicación podría intensificar aún más el problema. Si es tu caso y necesitas una técnica fácil ahora que el maquillaje de ojos es lo único que se ve bajo la mascarilla, Sonia Marina revela la manera de levantar este rasgo sin recurrir a la blefaroplastia: "Unifica el tono del párpado superior para recrear la forma y a continuación eleva el pliegue por encima del natural usando una sombra oscura. De esta manera lograrás elevar la mirada y contrarrestar los ojos caídos", asegura la experta.

A continuación, Sonia explica a fondo la técnica: "Oscurece la ‘V’ externa (zona del rabillo del ojo) con una sombra oscura. Aquí es donde suele marcarse más la caída del párpado y de esta manera daremos profundidad y conseguiremos que se eleve y se alargue. En este paso es importante difuminar bien el producto y trabajar bien los contornos y transiciones para que sean suaves", avisa la maquilladora. Para terminar, "aplica una sombra más clara en el área restante del párpado móvil. Puedes añadir un acabado brillante en el medio, bien del mismo tono claro o de uno intermedio que haga de transición entre la ‘V’ externa y el lagrimal". 

maquillaje-festivo

-'Gambito de Dama': las tendencias de belleza que ha recuperado la serie de la que todos hablan

Los errores a evitar

Después de descubrir los 3 pasos con los que rejuvenecer hasta 5 años la mirada y que siempre parezca que duermes más de 8 horas, también hay gestos que consiguen justo el efecto contrario. Por ejemplo, si tu problema es el de los párpados caídos y no quieres pronunciar aún más ese descenso, "evita aplicar sombras muy luminosas en el arco superior del ojo (justo debajo de la ceja) y no prolongues más la ceja si su forma es caída porque el efecto será el contrario del esperado", asegura Sonia Marina. 

Como último tip, la maquilladora señala al error que más empequeñece la mirada: "No apliques delineador oscuro bajo las pestañas inferiores, ya que solo conseguirás hacer que el ojo se vea más pequeño y caído. En su lugar, usa la sombra de ojos oscura que has aplicado en la ‘V’ externa para marcar el primer tercio bajo las pestañas inferiores" y, de nuevo, difuminar bien el producto es la clave para lograr un acabado perfecto. 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie