calendario-adviento

¿Te apuntas al calendario de adviento de las chicas con cuerpazo?

Las modelos Jasmine Tookes y Josephine Skriver proponen rutinas fáciles con las que ponerte en forma antes de Navidad

por Mariana Chacón /

Ni chocolatinas, ni caramelos, ni gominolas, el calendario de Adviento que proponen las chicas fit y modelos de Victoria's Secret Jasmine Tookes y Josephine Skriver, es una cuenta atrás hasta Navidad en la que te presentan un ejercicio nuevo cada día. Una propuesta que encaja con el tipo de entrenamientos exprés que triunfan ahora en internet, rutinas en las que puedes reducir centímetros de cintura en 5 minutos con la única ayuda de una esterilla (y fuerza de voluntad, por supuesto), o sesiones intensas de cardio que apenas duran 30 minutos con las que llegas a quemar hasta 700 calorías. Pero el plan de fitness que han creado las estadounidenses tiene un enfoque diferente: entrenos cortos y rápidos con los que llegarás a Navidad más en forma y te acostumbrarás a practicar deporte a diario, un buen hábito que sabes que te vendrá muy bien cuando terminen las fiestas. 

calendario-adviento-fitness

-Los 4 cambios en tu vida que consiguen un vientre plano sin hacer abdominales

Si eres de las que pasaste la cuarentena intentando hacer ejercicio a diario sin mucho éxito o regresaste del verano con el firme propósito de no desapuntarte del gimnasio y hace semanas que no te subes a una máquina, puede que lo que necesites sea introducir el deporte en tu vida en pequeñas dosis. Por esta razón, la propuesta de Jasmine y Josephine llega justo a tiempo para terminar el año con buen pie y, quien sabe, quizás después de completar estas mini rutinas adquieras el fondo físico necesario para ponerte en serio con tu plan de fitness este enero. 

24 días, 24 mini entrenamientos

El calendario consta de 24 días en los que se debe completar una pequeña sesión de ejercicio a diario. Lo importante es mantener la disciplina y, como empezarás con algo de retraso, realiza dos rutinas hasta que cojas el ritmo. El primer reto consiste en aguantar en posición de plancha durante un minuto, la postura con la que se tonifican todos los músculos del cuerpo de forma global. El segundo son dos circuitos de diez sentadillas terminadas en salto. El tercero consta de tres circuitos de diez jumping jacks cada uno, un movimiento en el que se realizan saltos abriendo las piernas y subiendo ambas manos al mismo tiempo hasta tocar una palmada encima de la cabeza. El cuarto día debes completar cuatro circuitos de diez sentadillas cada uno. 

calendario-adviento-joja

-6 mitos sobre el ejercicio que son falsos pero probablemente tú también creas

Cuando llegue el quinto día, le llega el turno a los abdominales, de los que tan solo debes repetir cinco. Y al siguiente, aprenderás los beneficios de la meditación, pues las modelos te proponen que dediques 6 minutos a centrarte en tu respiración y vaciar la mente de todo pensamiento. Sin embargo, el séptimo ejercicio es más movido, pues tienes que completar siete flexiones. Cuando te levantes el octavo día, tendrás la misión de beber ocho vasos de agua completos a lo largo de la jornada. El noveno volverás a probar suerte con los jumping jacks del tercer día, el ejercicio que eleva las pulsaciones y favorece la quema de calorías. Y, el décimo, realiza diez levantamientos de pierna: ponte boca abajo apoyada sobre las rodillas y las manos, después, estira hacia atrás la pierna derecha y súbela y bájala sin llegar a tocar el suelo. A continuación, repite lo mismo pero con el lado contrario. 

El undécimo día realiza once levantamientos de brazo con peso (puedes usar pesas de verdad o dos botellas llenas de agua, por ejemplo). Para completar el ejercicio solo tienes que agarrar una pesa con cada mano, colocar los brazos hacia abajo delante del cuerpo y, después, levantar uno hasta la altura del pecho, bajarlo, y repetir el proceso con el contrario. El doceavo ejercicio son doce sentadillas de sumo, es decir, la posición inicial es con las piernas abiertas en lugar de juntas.

Al día siguiente le llega el turno a los glúteos a través de los levantamientos de cadera: túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas y ambos pies sobre el suelo, a continuación, eleva las caderas hacia arriba y mantén en tensión todos los músculos mientras repites el movimiento trece veces. El día número catorce, las chicas fit te proponen un plan: que hagas una cosa con la que te sientas feliz 😊.

calendario-adviento

-Este desayuno de moda tiene efecto 'pelo bonito' y ayuda a entrenar mejor, ¿adivinas cuál es?

Para la rutina nº15 regresan los jumping jacks de los que, como ya habrás adivinado, debes completar quince. Cuando te levantes a la mañana siguiente debes realizar dieciséis sentadillas y, un día después, conseguirás finalizar diecisiete flexiones apoyándote sobre las manos y las puntas de los pies (o sobre las rodillas, si no te ves capaz). El ejercicio dieciochoavo consiste en hacer el mismo número de sentadillas pero con un detalle diferente: permaneces agachada en posición de sentadilla mientras abres y cierras las piernas rápidamente. 

Para el día siguiente necesitarás una silla: te colocarás de espaldas y apoyarás ambas palmas sobre en el asiento, después, realizarás diecinueve fondos de tríceps al flexionar los brazos mientras desciendes con el cuerpo. El día veinteavo, realiza veinte sentadillas que terminen con un gran salto después de cada descenso.

El día número veintiuno toca peso muerto, es decir, encuentra un objeto con un peso adaptado a tu fondo físico y levántalo con ambas manos veintiún veces. El día de después completa veintidós abdominales y, al siguiente, veintitrés estocadas. Para completar el calendario de adviento justo antes de la Navidad, termina veinticuatro sentadillas con salto antes de sentarte a cenar en Nochebuena. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie