ejercicios-cintura

Solo necesitas una esterilla para reducir cintura con este entrenamiento

La rutina de 6 ejercicios con los que conseguir una figura reloj de arena

por Mariana Chacón /

Hay mucho de cierto en el inconveniente rumor de que los abdominales se hacen en la cocina. Los expertos coinciden en que se trata de una verdad como un templo y te avisan de que por mucho ejercicio que hagas, si no cuidas otros aspectos de tu vida es difícil conseguir un vientre plano: por supuesto, la alimentación es clave así como evitar las harinas y azúcares refinados o las patatas fritas y apostar por una dieta antiinflamatoria rica en ácidos grasos saturados, además del descanso, que juega un papel importante a la hora de reducir el apetito. Una vez tengas controlado tu menú saludable y tus horarios de sueño, una buena rutina de ejercicios es lo único que te falta para tonificar el core y estrechar la cintura. La buena noticia es que puedes comenzar tu plan de fitness ahora mismo, pues solo necesitas una esterilla para completar este entrenamiento de 5 minutos.

ejercicios-vientre-plano

-Cuando leas esto, dejarás de odiar los 'burpees' 😉

La creadora de esta rutina es la youtuber Bailey Brown, quien ya sobrepasa el medio millón de visualizaciones en la plataforma gracias a un entreno rápido pero exigente con el que promete reducir centímetros del contorno abdominal. "Este es un entrenamiento intenso de 5 minutos con el que conseguir una cintura tonificada y pequeña", promete la experta al principio de la grabación al presentar la clase de fitness para la que solo te hace falta una esterilla (o una superficie acolchada si necesitas una alternativa). A continuación, descubre los 6 ejercicios de Bailey con los que ponerte en forma desde casa, eso sí, si tienes fondo físico previo trata de completar toda la sesión sin descansos entre medias para potenciar los resultados. 

rutina-abdominales-casa

-¿Entrenas en casa y no adelgazas? 4 errores que puedes estar cometiendo

1. Abdominales oblicuos

Comienza tumbada boca arriba en la esterilla con las rodillas flexionadas y las piernas ligeramente separadas. Después flexiona el tronco mientras acercas ambos brazos estirados hacia la rodilla derecha. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento hacia el lado izquierdo. Este primer ejercicio tiene una duración total de 1 minuto. 

2. Abominales oblicuos con piernas elevadas

Para el segundo ejercicio, continúas tumbada con la espalda sobre la esterilla pero elevas las piernas flexionadas en ángulo recto y mantienes la postura. A continuación, realizas el mismo movimiento que en el anterior alternando de un lado al otro durante otros 60 segundos. 

3. Levantar y estirar (lado derecho)

Boca arriba, coloca ambas manos detrás de la nuca y deja la pierna izquierda semiflexionada y apoyada sobre el suelo. Después, levanta la derecha estirada lo más ariba que puedas mientras tocas con la rodilla el codo contrario, vuelve a bajarla y, cuando la subas de nuevo, hazlo con la rodilla flexionada y acércala otra vez al codo. Alterna entre un movimiento y el otro y repítelos durante 1 minuto.

ejercicios-cintura

-Sonríe mientras corres y adelgazarás más 😊

4. Abdominales bicicleta

Para el siguiente ejercicio sigue tumbada boca abajo, coloca las manos en la nuca y mantén las piernas elevadas y estiradas a a unos palmos del suelo. Después, flexiona la pierna derecha mientras la acercas el codo derecho, y viceversa. Repite la secuencia durante 30 segundos. 

5. Levantar y estirar (lado izquierdo)

Ahora, repite el tercer ejercicio, esta vez, con el lado contrario. Recuerda mantener un buen ritmo durante el minuto que dura esta sección y asegúrate de que estiras bien la pierna izquierda cada vez que la elevas hacia el codo derecho. 

6. Tijeras

Durante el último medio minuto del entrenamiento, tumbada sobre la esterilla, sube ambas piernas estiradas hasta que formen un ángulo recto con el tronco. Después, baja la pierna derecha hasta dejarla a pocos centímetros del suelo, súbela hasta la posición inicial y repite el descenso con la izquierda. Mantén siempre el abdomen en tensión para trabajar los músculos a fondo. 

A continuación, puedes ver el paso a paso del vídeo de la youtuber en el que realiza el entrenamiento completo sin descansar entre un ejercicio y otro. Recuerda que puedes adaptar la sesión a tus capacidades físicas, es decir, aumentar o reducir el ritmo según tus necesidades. 

 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie