La dieta del pelazo: alimentos para preparar recetas anticaída este otoño

Brócoli, pescado blanco y azul, espárragos, limones... descubre la lista de la compra que más hace por tu melena

por Mariana Chacón /

Si pensabas que comer bien solo te ayudaba a mantener la forma te alegrará saber que todo lo bueno que haces por tu alimentación tiene una consecuencia directa en el estado de tu piel, tus uñas o incluso tu pelo. Un ejemplo perfecto es el desayuno favorito de las chicas fit, un bol a base de avena, fruta, frutos secos o yogur que además de saciar el estómago y aumentar los niveles de energía antes de ir al gimnasio, también fortalece la melena. Una receta ideal para el otoño porque al mismo tiempo que se caen las hojas... también lo hace el cabello. Si notas tus mechones más débiles y tu peine cada día acumula más pelo después del cepillártelo debes saber que, aunque es un proceso normal, siempre puedes potenciar la fuerza y el crecimiento con la dieta del 'pelazo'. La clave está en los ingredientes que eliges para prepararte la comida a diario y asegurarte de que tus recetas incluyen los alimentos que recomiendan los expertos. 

dieta-pelo

-'Mechas Cenicienta', el rubio natural que está inspirado en un cuento de hadas

Más caída que antes

"Es tiempo de caída estacional, pero este año, golpea doblemente a consecuencia del estrés añadido por el coronavirus. Toca extremar precauciones y, además de recurrir a tratamientos específicos, revisar la alimentación y planificar una dieta que incluya los mismos activos que encontramos en los cosméticos anti-caída más potentes", explica Teresa Climent, farmacéutica y responsable de comunicación de Nuggela & Sulé. Antes de correr hacia el supermercado para hacerte con la lista de compra de las chicas con 'pelazo' y potenciar tu menú con fórmulas como Martinn, el complemento alimenticio de Nuggela & Sulé, los peluqueros te recomiendan que acudas a un especialista primero si notas que se te cae demasiado el pelo.

“La caída y la pérdida de cabello pueden despistarnos, pero se deben a causas muy diferentes. Mientras que la caída es un proceso normal en el que el pelo se regenera y vuelve a crecer, la pérdida provoca una reducción del manto capilar porque no se regenera, es decir, no vuelve a nacer; es la famosa calvicie. Por eso, es muy importante acudir a un especialista para determinar un tratamiento adecuado y frenarlo a tiempo", anima el peluquero y asesor de imagen Gonzalo Zarauza. Una vez te asegures de que el tuyo es un problema estacional, empieza a cocinar con los alimentos que mejor le sientan a tu melena.

pelo-largo

-Si eres muy golosa y quieres cuidarte, este desayuno rico en vitamina D te encantará

Zinc, azufre y vitamina C

"Se parte con facilidad y de medios a puntas se va afinando. Además de una rutina capilar que fortalezca la fibra capilar y aumente su densidad, necesita 'comer' algunos alimentos en concreto": si te sientes identificada con este problema, Teresa Climent tiene la receta para ti, un grupo de alimentos cuyo propósito consiste en potenciar la resistencia de tu cabello. Las estrellas de esta cura antifragilidad son las materias primas ricas en minerales como el zinc o el azufre y vitamina C, es decir, busca limones, naranjas, carnes, pescados blancos y azules, espárragos y espinacas la próxima vez que vayas a la compra. 

¿La razón por la que debes aliarte con estos ingredientes? Para empezar, "el zinc mejora la estructura del cabello haciéndolo más fuerte y resistente y es imbatible a la hora de aumentar la densidad", revela la experta, por lo que se convertirá en un buen aliado para las que notan sus mechones cada día más delgados. En cuanto al azufre, "tiene una doble misión. Por una parte oxigena al cuero cabelludo y por otra, aporta un extra de volumen al cabello fino y mejora su calidad", continúa Climent. Por último, la vitamina C "resulta esencial para producir colágeno, uno de los constituyentes de la fibra capilar junto con la queratina", concluye. 

dieta-pelo-alimentos

-Aceites para el cabello, el secreto de las chicas con pelazo

Biotina, vitaminas A y del grupo B

Este es el tipo de sustancias que debes buscar en tus alimentos si no es que notes fragilidad en medios y puntas, directamente se te está cayendo el cabello desde la raíz y te encuentras pelos en la almohada, el cepillo, la ducha... La biotina y las vitaminas A y del grupo B están presentes en los huevos, los frutos secos, el pescado o las legumbres. La biotina es ya un activo famoso por sus beneficios para tener un pelo bonito, de hecho, muchos productos para cuidar el pelo la incluyen en su formulación. La farmacéutica explica que "es fundamental para la salud capilar. Está comprobado que su déficit provoca caída. Su misión es la de potenciar el crecimiento saludable de las uñas y del cabello".

Por otro lado, la vitamina A consigue lubricar el folículo piloso - el hueco bajo la piel en el que nace el pelo - y logra que cada cabello crezca sin obstáculos. En cuanto a las vitaminas del grupo B, "aumentan la producción de hemoglobina, que es la encargada de transportar el oxigeno por el cuerpo cabelludo", apunta la especialista de Nuggela & Sulé. 

pelo-fuerte

-Desayuna estas frutas con efecto 'piel bonita' y tendrás buen humor todo el día 🍓

Vitamina E y Vitamina B3

Por último, si tu problema es que no importa lo que hagas tu pelo nunca crece más allá de determinada altura y ya lo has probado todo sin resultados - sí, hasta la postura de yoga que promete una melena más larga -, es hora de enriquecer tus platos con alimentos que además de ricos en zinc y azufre, también contengan vitaminas E y B3. Soja, espinacas, brócoli, huevos, levadura de cerveza, vísceras de animales... estos son los ingredientes de tus recetas con efecto pelo largo. La primera, "estimula el crecimiento del pelo gracias a su efecto antioxidante y contrarresta la pérdida de brillo que se produce a consecuencia del calor o las coloraciones", y la segunda y última, "fortalece el folículo piloso, mejora la circulación y controla la producción de grasa en el cuero cabelludo", termina la farmacéutica y experta de la marca especializada en productos para el fortalecimiento y el crecimiento del pelo. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie