'Barre': 5 razones por las que apostar por el entrenamiento que une a 'royals' y modelos

Esta disciplina que combina ballet, pilates y yoga lleva años sumando adeptas pero en 2020, después de que muchas chicas buscaran nuevas formas de entrenar en casa, está arrasando

por Elena M.Medina /

"Una mezcla de la danza clásica (ballet), el pilates y el yoga". Así define el método barre Edna Sosa, Brand Manager de Erre Barre, una versión de esta disciplina que integra los movimientos al ritmo de la música y que en España se puede practicar en Síclo+ (Madrid). Los entrenamientos de barre llevan años sumando nuevas adeptas pero ha sido en 2020, a raíz de que muchas amantes del deporte han buscado nuevas formas de entrenar en casa, cuando esta disciplina parece estar en su punto álgido. "Barre, además de ser un ejercicio muy completo, es realmente adictivo. Con movimientos pequeños e isométricos logras resultados inmediatos y sobre todo consigues el “cuerpo de bailarina” sin serlo. Lo mejor de todo es que es un entrenamiento de bajo impacto haciendo del barre un ejercicio completamente seguro para todos e ideal para personas con lesiones e incluso embarazadas", explica la experta. Un deporte apto para personas con aptitudes físicas muy diversas y que cuenta con una numerosa legión de caras conocidas entre sus seguidoras, donde no faltan modelos, actrices o royals. Desde Amelia WindsorPoppy Delevingne, Jourdan Dunn Rita Ora hasta Pippa Middleton, quien contó que lo practicó durante su embarazo, todas se han rendido al barre para tonificar la figura. Resumimos en 5 puntos por qué deberías cambiar las squats por el demi-plié, al menos algún día a la semana

Barre entrenamiento

1. Trabajas varios músculos a la vez

"En comparación con otros ejercicios de fitness, se centra en utilizar principalmente el propio peso corporal para llevar a cabo movimientos isométricos que fortalecen y también alargan los músculos. Nuestras clases mezclan movimientos de ballet, yoga y pilates, pero son tan duras como una sesión de spinning. Sin embargo, la experiencia es muy diferente", sostiene Emily King, profesora senior y responsable de entrenamientos online en Barrecore, un estudio de barre que cuenta con varias ubicaciones en Londres. La diferencia entre una clase de barre y otra de, por ejemplo, spinning, es la intensidad de los ejercicios: "Probablemente no vas a sudar mucho durante tu clase de Barrecore. En cambio, el método se centra en "agotar" los músculos con movimientos inteligentes, cuando comienzan a fatigarse mejorarán su fuerza y poco a poco se ​​transformará el físico. En este sentido, es importante mantener cada una de las posiciones el mayor tiempo posible". Una de las grandes ventajas de estos entrenamientos es que trabajas un amplio número de grupos musculares, lejos de ser una rutina focalizada, ayuda a tonificar especialmente piernas, abdominales y glúteos, las tres zonas que siempre se buscan fortalecer al practicar deporte. 

2. Es apto incluso si estás lesionada o embarazada

"Esta forma de trabajar el cuerpo de alta intensidad pero de bajo impacto (llamada HILIT, a diferencia de HIIT) se traduce en que tenemos clientes de todas las edades, géneros, niveles de condición física y formas, incluso clientes lesionados, prenatales o posnatales", sostienen desde Barrecorre.

3. Los resultados se reflejan rápido en el cuerpo

Desde Barrecore recomiendan una media de cuatro clases a la semana para lograr resultados óptimos pero, por supuesto, todo dependerá del estilo de vida de cada una: "Aquellos que aumentan sus sesiones por semana de 3 a 4 días tienen un 50% de aumento en sus resultados. El aumento de 4 a 5 días a la semana da como resultado solo un aumento adicional del 10%, por lo que recomendamos tomar días de descanso y recuperación".

- Lee también: 6 mitos sobre el ejercicio que son falsos pero probablemente tú también creías

 

Barre

4. También se pueden hacer entrenamientos de 'barre' en casa

Si, dada la situación que atravesamos, has cambiado el gimnasio por entrenamientos en casa, el barre puede ser una buena alternativa cuando te hayas cansado de hacer abdominales y sentadillas. Para cambiar las squats por el demi-plié solo necesitas una esterilla de yoga, unas mancuernas pequeñas y una silla como alternativa a la barra. Muchos de los centros que ofrecen clases de barre ponen a disposición del usuario también clases en vídeo. Por ejemplo Erre Barre permite seguir las clases en directo o en streaming a través de la aplicación de Síclo+ :"Todos los días tenemos una clase completamente nueva y si alguna de las prácticas te gusta especialmente, puedes volver a ella en nuestra librería de clases. Nuestra recomendación es seguir las clases desde la app, con esto podrás disfrutar del ejercicio más completo y armónico con la guía de una de nuestras coaches", recomienda la Brand Manager de este método. Barrecore también ofrece clases on demand con una duración que oscila entre los 10 y los 60 minutos y entrenamientos en directo de 45 minutos. 

5. Te ayuda a ganar fuerza a la hora de practicar otros deportes

Si te gusta salir a correr, montar en bicicleta o escaparte a esquiar ahora que se acerca la temporada de invierno, las clases de barre pueden ser el complemento perfecto ya que los ejercicios de esta disciplina te ayudarán a ganar fuerza. Así lo explican desde Barrecore: "Tenemos clientes que practican otras formas de ejercicio, incluso HIIT, y notan que al seguir el método Barrecore mejoran su rendimiento gracias al aumento de fuerza, además se mejor la postura". ¿Te apetece probarlo?

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie