Kaia, Kylie, EmRata... ¿por qué todas se tiñen de rubio este verano?

Tras la cuarentena, no es raro que busquemos un cambio de imagen radical

por Amaia León /

"¿Las rubias se lo pasan mejor?", le preguntaban a la modelo Emily Ratajkowski cuando, hace unos días y como parte de una campaña para Kérastase, revelaba su cambio de look más radical: por primera vez se teñía su morenísima melena natural de rubio dorado, provocando opiniones de todo tipo. Mientras algunos seguidores alababan su nuevo cabello, otros le pedían que regresara a su moreno original, a pesar de lo que, según parece, ella se siente bien y se ve muy guapa de rubia. Pero EmRata no ha sido la única que se ha apuntado al pelo claro en la última semana: Kylie Jenner y Kaia Gerber también han estrenado rubio para dar la bienvenida al verano. ¿Casualidad... o tendencia?

@emrata

¿Por qué todas cambian de look ahora?

A pesar de que los peluqueros recomiendan no aclarar el pelo en verano, sino, al contrario, oscurecerlo un tono porque después se irá iluminando con el sol y el mar, estas tres celebrities morenas se han decantado por el rubio en esta temporada estival. Un ejemplo que posiblemente muchas chicas vayan a imitar ya que, tras épocas complicadas -como la cuarentena-, es habitual querer cambiar de look y así estrenar nueva etapa con una imagen renovada. De hecho, esa suele ser una de las razones más habituales por las que, después de una ruptura o antes de debutar en un trabajo, acudimos a la peluquería en busca de una transformación radical.

@kyliejenner

LEE TAMBIÉN: Cuida del pelo y del medioambiente con los champús 'bio' más vendidos

El pelo rubio, además, cuenta con un beneficio añadido respecto al moreno: suaviza las facciones y rejuvenece. Por eso, muchas mujeres van aclarando su cabello a medida que cumplen años. Y aunque este no parece el caso de Emily, Kylie o Kaia, todas ellas por debajo de los 30, sus nuevas melenas sí pueden resultar inspiradoras para otras. Eso sí, si estás planteándote teñirte de rubio este verano, debes tener en cuenta que este color requiere muchos más cuidados que el pelo moreno, especialmente en época de sol, playa y piscinas.

kaiagerber

El pelo rubio en verano

El cloro, los rayos del sol o la sal son agentes que pueden alterar el pelo teñido, especialmente el rubio, en esta época del año. “Ahora más que nunca, de cara a estos meses de sol, debería extremar las precauciones y apostar por una doble protección –con protectores capilares y sombreros-, así como hidratación constante en forma de sérums, mascarillas y aceites, y el uso de champús, acondicionadores o mascarillas con pigmentos violetas que eviten que el tono torne hacia amarillos y verdes”, explica el estilista Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, sobre el cambio de look de Kaia Gerber, que pasaba de rubio oscuro a platino hace unos días. Unas recomendaciones que cualquier rubia debería seguir en sus próximas vacaciones, así como usar champús sin sulfatos y mascarillas especiales para estos tonos, si quiere mantener su color bonito de aquí a septiembre

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese