Las ondas del verano se consiguen con este tutorial tan fácil ¡y sin tenacillas!

Los bucles más bonitos para llevar la melena suelta se hacen mientras duermes

por Mariana Chacón /

Esta temporada lo que se levan son los peinados fáciles, de hecho, todos ellos se consiguen sin herramientas de calor, la mejor excusa para darle un respiro a tu pelo ahora que se enfrenta a otras agresiones que lo estropean más de lo que piensas. Los expertos te avisan de que la única forma de evitar disgustos cuando llegue septiembre es que siempre tengas en mente que el sol, la sal del mar, el cloro, la arena o el viento, son los principales 'culpables' de que notes tus mechones más deshidratados de lo normal durante las vacaciones. Para evitarlo puedes probar el look de moda inspirado en Brigitte Bardot que actúa como escudo contra los elementos o usar las tenacillas lo justo y necesario gracias a los tutoriales con los que hacer ondas sin calor. La youtuber Giorgina Juanita va a ayudarte a conseguirlo con un paso a paso (muy) sencillo que puedes poner en práctica todas las noches sin dañar tu pelo. 

ondas-surferas

-La trenza de Sara Sampaio es la que mejor sienta cuando llevas escote

Giorgina comienza su vídeo dando una lista de lo que necesitas para conseguir unas ondas surferas sin calor: lo primero es un 'donut' para el pelo de los que se utilizan para dar más volumen y altura a los recogidos; lo segundo son horquillas convencionales y una goma de pelo; por último, un sérum hidratante para aumentar el brillo y pulir el peinado. Tan solo con estos cuatro productos vas a conseguir un look ideal para el verano sin necesidad de enchufar tus tenacillas. "Para empezar tienes que hacerte una coleta muy muy muy muy alta", enfatiza la estrella de Youtube sobre un primer paso para el que puedes poner la cabeza boca abajo y recogerte la melena a pocos centímetros de la frente. 

El segundo paso consiste en aplicar el sérum o el aceite nutritivo que más te guste sobre la coleta: "Consigue suavizar el pelo y hacer que parezca mucho más sano, brillante y bonito", asegura Giorgina. Una vez hayas aplicado el tratamiento es cuando tienes que colocar el 'donut' encima de la gomilla de pelo y enrollar toda la cola de caballo alrededor del accesorio desde el principio hasta el final. Como truco para que el moño se quede en su sitio, la influencer coloca horquillas en todo el perímetro para asegurarlo. 

ondas-surferas-tecnica

-Si tienes que lavarte el pelo casi a diario, prueba estos champús secos

Una vez tengas tu melena recogida y asegurada, tan solo tienes que esperar una noche para que el pelo coja forma mientras duermes. Lo bueno de esta técnica sin calor es que el moño queda en la parte más alta de la cabeza, por lo que no importa si te acuestas de lado, con la cabeza boca abajo o con la nuca sobra la almohada, el recogido no va a molestarte. A la mañana siguiente solo tienes que quitarte las horquillas y la gomilla de pelo para lucir unas ondas sueltas ideales para el verano. La youtuber las peina tan solo con los dedos para separarlas y dar forma a su melena, esta es la mejor forma de hacerlo si prefieres un bucle definido. Sin embargo, si lo que buscas en una ondulación más sutil, cepilla el cabello como de costumbre para deshacerlas y darles un aspecto más desenfadado. 

A continuación puedes ver el vídeo en el que Giorgina Juanita explica el paso a paso de un tutorial muy sencillo que ya supera el millón de visualizaciones: 

 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese