Lo último en desmaquillantes: el producto sostenible que adoran las 'influencers'

Laura Escanes habla maravillas de estos discos de algodón reutilizables

por Mariana Chacón /

Aunque la limpieza siempre ha sido muy importante en cualquier ritual de belleza, ahora ocupa un puesto de honor. Los dermatólogos no dejan de repetir la importancia que este paso tiene tras la cuarentena y, de hecho, te recomiendan que lo repitas tanto por la mañana como por la noche. Sí, el uso de mascarillas sanitarias es el motivo por el que vas a tener que combatir la pereza de quitarte el maquillaje cuando llegas a casa y también por lo que despertarte con la máscara de pestañas aún intacta deja de ser una opción. Y es que, las alergias, las irritaciones o tener los poros más visibles de lo habitual son algunas de las consecuencias que acarrea el llevar la cara parcialmente tapada. Sin embargo, existe una tendencia que van a adorar las más perezosas, unos discos desmaquillantes reutilizables que las influencers recomiendan por lo rápido que limpian la piel

algodones-reutilizables

-De tu crema facial al anticelulítico: cómo aplicar los cosméticos para que sean efectivos

“No sé si os había dicho que desde hace un tiempo estoy utilizando estos discos desmaquillantes lavables, reutilizables… para evitar comprar los de algodón desechables. La verdad que súper bien”, revela Laura Escanes sobre este método de limpieza con el que ya no tira uno nuevo todos los días. Otro de los beneficios que señala la influencer es que son más grandes que los tradicionales, por lo que se elimina todo el maquillaje mucho más rápido. ¿Lo mejor? Cuando necesites lavarlos tan solo hay que introducirlos en una bolsita de tela que incluyen las marcas que los comercializan e incluirla con el resto de la colada en la lavadora.

Algunas gurús de belleza internacionales como Chloe Morello o Tati Westbrook también hablan maravillas de esta herramienta de limpieza sostenible que quiere acabar con el impacto que los métodos desechables provocan en el medio ambiente. Morello explica a través de su canal de Youtube cómo se usan estos discos reutilizables: “Tan solo tienes que humedecerlo con agua y retira fácilmente todo el maquillaje. Realmente no necesitas nada más aparte del disco”, asegura la youtuber, quien cree firmemente que muchas van a enamorarse de este utensilio tanto como ella y "sobre todo si se han vuelto más conscientes con el medio ambiente como yo". 

desmaquillantes sostenibles

-La guía que esperabas para entender la etiqueta de tus cosméticos naturales

Además de rápidos, estos discos están fabricados de unas microfibras que atrapan la suciedad de inmediato, incluso la de las fórmulas más resistentes o waterproof, todo ello sin necesidad de aplicar ningún producto limpiador en la superficie. Gracias a esta propiedad absorbente, no hace falta presionar ni hacer fuerza con el tejido sobre la cara durante la rutina desmaquillante, por lo que se evitan irritaciones. Un ritual perfecto hasta para las pieles más sensibles. Tras este paso, continuarías con tus productos de tratamiento habituales como el tónico, el sérum o la crema hidratante. 

Ya son muchas las marcas que apuestan por este enfoque sostenible de la limpieza y se pueden encontrar utensilios reutizables como Make Up Eraser o la Toalla Mágica Desmaquilladora de Beter, ambos en formato toallita y con la promesa de eliminar el eyeliner y la máscara de pestañas waterproof tan solo con agua. Para las que prefieren utilizar discos, Face Halo es una de las empresas especializadas en este método desmaquillante con agua. Como alternativa, Clarins propone los guantes de microfibra que tan solo hay que enfundarse en las manos y aclarar con jabón después de cada uso. Una forma de limpieza diferente con el potencial de convencer hasta a las más perezosas. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese