La guía que esperabas para entender la etiqueta de tus cosméticos naturales

Descubre los aceites, aguas y plantas escogidas de la naturaleza para tener una piel bonita a cualquier edad

por Mariana Chacón /

Cuando hablamos de tendencias en cuidado de la piel, cada vez son más las que leen detenidamente la etiqueta de sus productos para descubrir qué ingredientes tienen sus cremas. Los expertos aseguran que ahora que gran parte del rostro permanece tapado cuando se sale a la calle, el interés por las rutinas de limpieza y de tratamiento crece por segundos y también las fórmulas naturales con los que ponerlas en práctica. Cada vez hay más líneas formuladas fundamentalmente a partir de la naturaleza -por ejemplo, Capture Totale C.E.L.L. Energy de Dior o Garnier Bio-, pero también nacen nuevas marcas que, desde su creación, utilizan el máximo de componentes de ese tipo. Es el caso de Oland, Weleda, Atlantia o Freshly Cosmetics, firmas concienciadas con el medioambiente que apuestan por rituales de belleza eficaces y sostenibles.

oland

-La receta que comen las hawaianas con la piel preciosa, aprobada por... ¿Zara?

Aguas de frutas

Es de sobra conocido el poder de las frutas para cuidar del organismo tanto por dentro como por fuera. En Oland utilizan Agua orgánica de limón, de naranja o de uva por sus diferentes propiedades: las dos primeras tienen un gran efecto refrescante, son ricas en vitamina C, hierro, magnesio o potasio y su poder antioxidante ayuda a combatir los primeros signos de envejecimiento; la tercera también tiene efecto antiaging pero, además, posee beneficios hidratantes y nutritivos que calman y suavizan las pieles sensibles. 

La planta extraordinaria

El aloe vera es una planta del norte y este de África que, con el tiempo, se ha extendido a otras zonas con climas subtropicales del mundo. Los científicos de Atlantia la han convertido en la protagonista indiscutible de sus tratamientos faciales, corporales e incluso orales. Su jugo de Aloe puro de Canarias es de cultivo ecológico y, desde la marca, aprovechan las múltiples propiedades de un ingrediente que parece que puede con todo: es hidratante, el Dr. Lawrence Meyerson descubrió que puede mejorar los procesos de acné e inlcuso reducir las marquitas que quedan en la piel y también regenera los tejidos por lo que se recomienda para tratar cicatrices o quemaduras de sol. 

Aceites naturales anticelulíticos

Existe un producto en la gama de Weleda que ha alcanzado el estatus de icono: el Aceite de Abedul para la Celulitis. Esta fórmula a base del extracto de las hojas de este árbol es tan eficaz debido a los taninos y flavonoides que contienen, una combinación que activa tanto el metabolismo como los líquidos del cuerpo. También contiene otros ingredientes como extractos biológicos de romero y rusco, germen de trigo, aceite de hueso de albaricoque y aceite de jojoba, todos ellos seleccionados por sus capacidades drenantes, reductoras y de fácil absorción. 

oland-piel

-Los 8 imprescindibles 'beauty' que ahora debes llevar en tu bolso siempre que salgas

Extractos de algas, plantas y flores

Chlorella, Flor de Magnolia, Verdolaga, Brote de Haya, Bulbo de Lirio e Hisopo, los seis activos que Oland ha seleccionado para formular sus productos están elegidos por sus beneficios probados en el cuidado de la piel. La chlorella es una microalga que muchos describen como superingrediente, es rica en aminoácidos y aporta firmeza, elasticidad, reduce las ojeras y aclara las manchas. Las que notan que su piel se irrita y reacciona ante agentes externos con facilidad, el efecto calmante y suavizante de la Flor de Magnolia, la Verdolaga, el Bulbo de Lirio o el Hisopo se convertirán en grandes aliados. Y las que además de todo esto también quieren una acción antiedad que prevenga las líneas de expresión, se enamorarán del Brote de Haya.

Una marca española que también combina el poder de plantas y flores es Freshly Cosmetics. Un buen ejemplo es el extracto de orquídea que potencia la producción de colágeno y elastina con las propiedades antiinflamatorias del alga roja que, irónicamente, ayuda a disminuir la intensidad de las rojeces causadas por las situaciones de estrés. 

piel-bonita

-Los errores que nunca hubieras imaginado al utilizar una mascarilla facial

Ácido Hialurónico

Sí, existen muchos ingredientes con grandes beneficios para la piel, pero si hay uno que está en boca de todas y convence por su eficacia, ese es el ácido hialurónico. En Oland, como en otras firmas cosméticas, trabajan con el de Alto Peso Molecular, que retiene grandes cantidades de agua y consigue crear una capa muy ligera encima de la piel que evita la deshidratación, y con el liposomado, que se encuentra encapsulado y ayuda al primero a llegar a capas más profundas para potenciar su efectividad. 

En Freshly Cosmetics también apuestan por el ácido hialurónico vegano para formular sus productos. ¿La razón? Por su demostrado poder para aumentar el nivel de hidratación de la piel y, además, mejorar la firmeza. Uno de los detalles más interesantes de este ingrediente es su capacidad para cuidar y tratar el cutis sin importar la edad.

Polvo de oro

Además de otros ingredientes que no entran en las categorías anteriores como la maca, un superalimento de máxima tendencia que combate las arrugas o la sal de zinc, que gracias a sus propiedades astringentes se alía con las pieles grasas para regular el exceso de sebo, en Oland también utilizan Polvo de Oro. Desde la marca explican: "El oro es el metal más difícil de explotar. Para obtener de 6 a 12 gramos de oro fino, se precisa una tonelada de mineral" y, cuando lo hacen, sus usos cosméticos se centran en potenciar al máximo la luminosidad en la piel. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese